El dúo danés Bremer McCoy publica nuevo álbum dedicado a la perfección del transcurrir del día a la noche, a los tonos infinitos que cada ciclo ofrece.
Enhed en 2013 fue el primer LP del dúo que no ha cesado en seguir buscando el nexo entre jazz y electrónica, generalmente en los ambitos del ambient pero también del dub y todo muy propio para una situación chill. McCoy y el bajista Jonathan Bremer comenzaron en 2012 cuando todavía estaban en la escuela.
Natten, noche en danés, es su lanzamiento más reciente en Luaka Bop del 29 de octubre, se inspira en el final del día, ese tiempo regenerativo bajo las constelaciones cuando nuestras vidas se ven diferentes.
“Sentimos una mayor libertad esta vez porque ahora tenemos una comprensión y una base mucho más profundas de lo que estamos haciendo”, dice Bremer. “Esto nos permite aventurarnos más lejos que nunca, porque sabemos que las cosas suelen encajar“.
Natten está cargado de canciones redondas, no solo de ejercicios de estilo tan tentadores hoy en día, sino de melodías perfectas.