En una reciente entrevista que Jack White, artista que veremos en Corona Capital 2019 junto a The Raconteurs, dio para la revista Rolling Stone, no dudó ni un momento en defender a Greta Van Fleet:

Son tres hermanos polacos de Frankenmuth, Michigan. ¡Pensé que era broma! Pero es emocionante ver a los jóvenes tocar Rock&Roll, sin dudas. Ese chico tiene una voz muy fresca. Mientras más hagan lo suyo, mejor. La gente decía, cuando salí, ‘suena como Robert Plant’. Pero sigues avanzando, esa mierda desaparece.

Estos argumentos ofreció el músico respecto a las constantes comparaciones que le hacen a Greta Van Fleet con Led Zeppelin. Además, White recordó que The White Strips era comparado con grupos clásicos de rock.

También aprovechó para terminar de disipar los rumores que decían que tenía problemas con The Black Keys. Existió un problema, sí, a causa de que había una sensación de que el dúo le copiaba, también, a The White Stripes.

Respeto a todos los rockeros. Creo que el problema surgió por unos abogados que trataban de joderme al tomar algo fuera de contexto. Patrick Carney, baterista de The Black Keys, se detuvo mientras estábamos grabando este álbum de The Raconteurs, y me prestó un micrófono. Eso estuvo muy chido de su parte.

Jack White le prometió a Rolling Stone que él y The Black Keys son amigos que comparten el amor por el garage rock y los vinilos.

White se dio tiempo para hablar acerca de Old Town Road, el sencillo de Lil Nas X, en la cual se encuentran el trap y el country.

Esta canción dura algo así como un minuto 47 segundos, cerca de lo que dura Fell In Love With a Girl. La gente decía ‘Nunca la van a tocar en la radio’. Pero funcionó, y es genial ver que pasa de nuevo.

Jack White y The Raconteurs en Corona Capital 2019

No more articles