Pablo Enoc Bayo o “El chino” ha estado derribando barreras musicales desde Granada y es ha sido que tira de trap, flamenco, salsa o pop -según le haga falta-; el mundo lo conoce como Dellafuente y por si alguien especulara acerca de los palos musicales que le faltaba repasar ahora montó un show centrado completamente en la electrónica.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
A propósito de que lo invitaron a presentarse el 12 de agosto en el festival Dreambeach decidió crear la propuesta de Dellafuente Incursión, que ahora presenta como Salomon Sessions y en donde reconstruye 11 cancones de su repertorio centrándose musicalmente en el tech-house y para ello recurrió a un grupo importante de colaboradores.
En el escenario habría un ambicioso montaje de luces, visuales y muchos rayos láser y es por ello que sus canciones debían mutar y para ello tiró de gente, como Antonio Narváez, Daniel Rifaterra, Nusar3000, PMP, Raul Nadal, Skash y Toni Anzis, más las hechuras del propio Dellafuente.
Y así es como Incursión arranca con “Dineros” y cierra con “Loquierover”, indicando siempre los beats por minuto a los que transcurren cada pieza; así es como todo se pone bueno con “Cuéntamelo” y “Sharila”.
Todo el asunto en Incursión es un repaso de temas que a sus seguidores les encantan, pero que ahora pueden atrapar a nuevos incondicionales -desde la electrónica bailable-; es así que uno puede colgarse de cosas “YaloYale”, que tiene sus orígenes en la rumba.
Por ahora, Incursión muestra el acabado de las piezas en el estudio y llega en versión digital; cuando llegue la versión física incluirá el material de aquel concierto en Dreambeach. Mientras tanto, Dellafuente no deja de crecer y crecer desde la España más mestiza.
También te puede interesar: La ‘UTOPÍA’ mainstream de Travis Scott