Desde los hechos más violentos, hasta las historias más conmovedoras, en el mundo real sin duda nacen historias increíbles dignas de ser contadas y muchas veces hasta se hacen serie.

Es por eso que hoy haremos una lista de 6 series inspiradas en hechos reales.

  • The Jinx

Miniserie documental de 2015, producida por HBO que cuenta la historia de Robert Durts, a través de una serie de entrevistas realizadas por Andrew Jarecki, sobre los múltiples crimines de lo que se le acusan, como la desaparición de su mujer Kathie en 1982, el asesinato de la escritora Susan Berman en el año 2000 y la muerte y desmembramiento del vecino de Durst, Morris Black, en 2001.

  • Baby

La serie polémica serie italiana, “Baby”, está inspirada en “Baby Squillo” un caso real que conmociono a Italia en 2013.

Esta serie cuenta la historia de dos adolescentes que formaban parte de una red de prostitución que involucraba a gente de la élite de aquel país, en donde figuraban políticos, policías y empresarios.

El escándalo se hizo mayor cuando entre la lista de nombres que se expusieron figuro, Mauro Floriani, esposo de Alessandra Mussolini quien es nieta del dictador Benito Mussolini.

La tercer y última temporada de esta serie estará disponible a partir del 16 de septiembre a través de Netflix.

  • Chernobyl

La exitosa serie de HBO, “Chernobyl”, cuenta de manera leal (aunque el creador  se da ciertas licencias) la historia que hay detrás de la tragedia ocurrida en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, situada en el norte de Ucrania, en 1896.

Esta serie fue muy bien recibida por la crítica pues incluso se llevó un Globo de Oro a mejor miniserie en 2020.

  • The Act

“The Act”, es una serie estadounidense, protagonizada por Patricia Arquette y Joey King, en donde se cuenta la historia de Gypsy Rose Blancharde y el misterioso asesinato de su madre, Dee Dee Blancharde, famosas por la supuesta enfermedad de Gypsy.

Este suceso lleva a la policía de Estado Unidos a realizar una investigación que con el paso del tiempo destapo una serie de escalofriantes hechos.

  • A Very English Scandal

Miniserie de la BBC que relata la historia de Jeremy Thorpe, político británico que a mediados de los 70 sostiene una relación homosexual con Norman Scott.

Exponiendo que, en aquella época, mantener relaciones con personas del mismo género se consideraba una aberración, por lo que el día que Thorpe, decide dejar a su pareja, esta lo amenaza con contar su secreto sabiendo que podría arruinar su carrera.

  • When They See Us

Esta serie de 4 capítulos, está basada en el caso de “Los Cinco de Central Park”, que fue la historia de cinco adolescentes acusados y condenados de manera injusta por abuso sexual.

A pesar de la falta de pruebas e inconsistencia en el caso, Antron McCray de 15 años, Kevin Richardson de 14, Yusef Salaam de 15, Raymond Santana de 15 y Korey Wise de 16, pasarón años en prisión por un crimen que no cometieron.

La historia es sin duda desgarradora, pues cuenta como cada uno de estos jóvenes vivieron el proceso del juicio y su vida dentro de la cárcel.

Esta serie está disponible en Netflix.