Música

Haiku Hands hacen arder al mundo con el trallazo “Ma Ruler”

/
284,329
Haiku Hands hacen arder al mundo con el trallazo “Ma Ruler”
Ambulante 2024

¿De dónde brota el pulso del momento en la música? ¿Cómo es que se combina la chispa de creatividad y el sentido del presente? Seguramente las hermanas Claire y Mie Nakazawa además de Beatrice Lewis, quienes conforman Haiku Hands podrían darnos algunas respuestas… y más cuando “Ma Ruler”, su último sencillo es todo un trallazo.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Las hermanas son de Sydney y Beatrice de Melbourne y en este momento alegan porque Australia tenga uno de los actos más calientes del panorama internacional de la música; Haiku Hands está que arde con algo al que las voces coinciden en llamar Dance alternativo.

En “Ma Ruler” hay una bomba rítmica, un estallido de voces callejeras que se funden en un alegato pendenciero y reivindicativo… la furia de la juventud conduciéndonos hasta el rave de la aldea global… la sensación es tribal y el ánimo futurista.

“Ma ruler” llega para sumarse al revuelo armado por “Not About You”, “Squat” y “Fashion Model Arte”, que nos hacen pensar en unas Hinds cargadas de ácido o bien en una versión más girly de Die Antwoord.

Haiku Hands representan a la cultura callejera… su beligerancia, su desmadre; casi queda como algo anecdótico que formen parte del sello Spinning Top Records, proyecto surgido de la empresa de management de Tame Impala -¡Que bien identificaron al talento emergente!-.

También te puede interesar: Brian Eno y Fred Again.. maravillan con su ‘Secret Life’

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Relacionadas

Auditorio BB