La pandemia de COVID-19 ha dejado un montón de eventos de música cancelados o pospuestos, y si creías que tu corazón de fan era el único lastimado entérate que no, músicos, productores, programadores, gestores culturales, técnicos, dueños de venues, promotores y una extensa lista de profesionales son los que se quedaron sin su ingreso seguro este año.

Por todos esos grandes conciertos que estas personas nos han dado llegó el momento de colaborar con la iniciativa Música México COVID-19 (MMC-19) para que este golpe a su economía sea menos duro.

La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), Relatable y Casete, y una docena más de empresas y organizaciones más como Sony Music México, Universal Music Group, Seitrack y la Fundación Universidad de Guadalajara se unieron para crear estrategias de activación de la economía para el sector.

Música México COVID-19 (MMC-19)  es una iniciativa independiente del sector abierta a la colaboración de todos los interesados en sumar esfuerzos por el bien de la música.

Por eso abrieron el fondo de apoyo Fondo Música México para que músicos y personal técnico reciban asistencia financiera de emergencia. Las donaciones se harán a través de la Fundación Universidad de Guadalajara A.C. y se distribuirán a músicos y staff que cumplan los requisitos de su convocatoria próxima a publicarse en su sitio web.

Sony Music y Alejandro Fernández (a través de Universal) fueron los primeros en donar, de hecho, el cantante anunció que cederá parte de las ganancias de su sencillo Eso Y Más a este fondo.

Música México COVID-19 pronto dará a conocer su convocatoria para músicos y profesionales de la música para que pueda aplicar a este apoyo. Empresas y el público en general pueden donar a través del sitio oficial y compartir la iniciativa en sus canales.

La organización también está creando otras iniciativas para promover la escucha de la música local y difundiendo información de utilidad para el resto de los profesionales del sector.

#LaMúsicaNosNecesita