El pasado 29 de julio, Ras G, productor y exponente del hip hop, falleció. Varios artistas, como Tokimonsta y Flying Lotus lamentaron su deceso. El segundo, FlyLo, compuso una canción junto a Ras G meses antes de su muerte, según platicó en BBC Radio 6.

A continuación, te presentamos Black Heaven.

Esa noche en Spacebase, tocamos algo de música con un teclado que saqué de mi mochila. Empecé a hacer algunas cosas y le dije que teníamos que grabarlo, y él dijo, ya sabes, ‘No necesitamos grabar baterías, sólo toca esa cosa’. Suena como escena de alguna película, como escenas en la mente. ¿Cómo te suena esta escena?

Ras G falleció a los cuarenta años y su trayectoria gozó de buena fama por sus beats atrevidos. Siempre coqueteaba con el jazz y el soul, incluso hay quien los equipara con la psicodelia. Gregory Shorter Jr, nombre del artista, dejó tras de sí buenos amigos con los que hizo música increíble.

Hasta el momento no se ha informado la causa de su fallecimiento, pero su hermano aseguró que tenía algún tiempo enfermo.

“La última vez que vi a Ras fue muy especial para mí, algo en el momento me dijo que era urgente ir a verlo”, comentó Flying Lotus.

En este link, puedes escuchar el último material que lanzó Ras en vida.

Descansa en poder, Ras G.

“Black Heaven”: el homenaje de Flying Lotus a Ras G

No more articles