El próximo 28 de julio, Travis Scott realizaría un concierto en las Pirámides de Giza para presentar su nuevo álbum de estudio Utopia. Sin embargo, el Sindicato de Músicos Egipcios ha decidido cancelar el show debido a preocupaciones por la seguridad del público y “rituales peculiares” que van en contra de sus ideales.
Según Egypt Today (vía Consequence Of Sound), el Sindicato de Músicos, que supervisa la emisión de licencias para conciertos de música, dijo en un comunicado que les preocupaba “la seguridad y protección de la audiencia”. Sin embargo, la situación no paró ahí, pues el sindicato también mostró preocupación por los “peculiares rituales realizados por la estrella durante su show”, los cuales contradicen sus “auténticos valores y tradiciones sociales”.
Desde octubre del año pasado, el jefe del sindicato, Mostafa Kamel, ha establecido nuevas regulaciones para los conciertos de rap en Egipto, entre las que se incluye un requisito de que los raperos deben estar acompañados por una banda de al menos seis músicos para obtener los permisos. Aunque parece ser que esta regla no fue una de las razones por las que se canceló el show de Travis Scott.