¡Qué mejor forma de comenzar el fin de semana que con música nueva! Es por eso que cada viernes nos damos la tarea de seleccionar y presentarte algunos de nuestros estrenos favoritos de la semana.
Así que te dejamos a continuación los discos que estamos seguros serán el soundtrack perfecto para disfrutar de estos días:
1. Tyler, The Creator – CALL ME IF YOU GET LOST
Luego de haber ganado su primer Grammy Award, Tyler, The Creator está de vuelta con un álbum que bien podríamos decir es el más maduro de su carrera. Con CALL ME IF YOU GET LOST, Tyler muestra cuán intencional se ha vuelto su arte, quizá ahora menos provocativo y más conceptual. El disco, que oscila entre un sonido jazzy y un brutal rap, en sí gira entorno de como el nuevo personaje de Tyler pierde la cabeza por una chica, aunque aún presenta momentos en los que el viejo rapero regresa con versos tremendamente sinceros y crudos.
2. Gaspard Augé – Escapades
Mientras que Justice se prepara para su próximo disco, Gaspard Augé decidió emprender un nuevo viaje solo para descubrir su propio estilo y fue de ahí que nació Escapades, un disco que de inicio a fin se siente como un galáctico y cinematográfico recorrido por los paisajes más extraños, protagonizados tanto por enérgicos tracks que nos rememoran los tiempos de Justice cuando “D.A.N.C.E” sonaba por doquier, hasta surreales óperas altamente influenciadas por el legendario Ennio Morricone.
3. Modest Mouse – The golden casket
Seis años tuvieron que pasar para que Modest Mouse nos compartiera un nuevo material discográfico. Durante éste periodo mucho paso en la vida de sus integrantes y todo quedó plasmado en The golden casket. Éste álbum es quizá el momento clave en el que la banda le hace frente directo a la vida, dándose cuenta que, pese a los momentos difíciles, la travesía es dulce. El indie-rock continúa a tope, ahora también fusionándose con un áspero post-punk que demuestra que Modest Mouse está más vivo y presente que nunca.
4. Lucy Dacus – Home Video
Para éste nuevo álbum Lucy Dacus echó un profundo vistazo a su pasado a través de viejos diarios que encontró en la casa de su infancia y el resultado fue una colección de canciones con divertidas y a su vez nostálgicas anécdotas de una vida adolescente que ahora ya se siente lejana. Y aunque líricamente Dacus retrocede en el tiempo, sonoramente ha dado un paso adelante con melodías mucho más abrigadoras en las que la guitarra acústica y por primera vez el piano toman protagonismo.
5. Beabadoobee – Our extended play
La Gen Z se ha encargado de traer de vuelta los 2000 y el nuevo EP de Beabadoobee es la mejor muestra de ello. Creado en conjunto con Matt Healy de The 1975, Our extended play retrata lo difícil que es la transición entre ser adolescente y convertirte en adulto al ritmo de poderosas melodías pop-punk que se sienten recién salidas de aquella época en la que Avril Lavigne y Paramore dominaban la escena.