Luego de tres años, DIIV está de regreso con Skin Game, el primer adelanto de su nuevo disco. El nombre del tercer álbum es Deceiver y estará disponible a partir del 4 de octubre. Este sencillo se caracteriza por una guitarra dinámica que se recarga en un constante riff hasta que llega un hook que remarca el track.

Es un diálogo imaginario entre dos personajes, podrían ser yo mismo o gente conocida.

Acerca de la canción, Zachary Cole dijo:

“Pasé seis meses en diferentes instalaciones de rehabilitación a inicios de 2017. Estaba viviendo con otros adictos. Al ser un adicto recuperado yo mismo, vienen preguntas como ¡¿quiénes somos? ¿qué es esta enfermedad?’ Nuestro último disco fue sobre recuperación en general, pero realmente no me la compré. Decidí vivir en mi enfermedad. ‘Skin Game’ mira hacia el origen del dolor. Estoy viendo las experiencias personales, físicas, emocionales y políticas alimentando el ciclo de adicción en millones de nosotros.”

DIIV estrena sencillo y anuncia nuevo disco: escucha "Skin Game"

El proceso de grabación de Deceiver se celebró a lo largo de marzo de este año en Los Ángeles. Además, el grupo se animó a sumar a un productor a la fórmula y ritmos que los distinguen. Se trata de Sonny Diperri, quien trabajó al lado de My Bloody Valentine y Nine Inch Nails.

El resultado, de acuerdo con el grupo, es un sonido más generoso que nunca. Lo describen como una expansión dramática.

Los antecesores de Deceiver son Oshin (2012) e Is There Is Are (2016). Ambos fueron elegidos entre lo mejor de sus respectivos años por medios como NME y Pitchfork.

La última visita del grupo a nuestro país fue en la edición pasada del Festival Hipnosis.

A continuación, te dejamos el tracklist completo de Deceiver.

  1. Horsehead
  2. Like Before You Were Born
  3. Skin Game
  4. Between Tides
  5. Taker
  6. For the Guilty
  7. The Spark
  8. Lorelai
  9. Blankenship
  10. Acheron