Café Marvin

Café Marvin soliviantado lejos de los corredores con Aquarelle

/
286,256
Café Marvin soliviantado lejos de los corredores con Aquarelle

Tras años de silencio nuevo trabajo de Aquarelle. Verdant Machine es el título de una obra de dos caras tan experimentales como cálidas, si te va el noise.

Muchas veces un espacio cerrado es el mejor cobijo contra el mundo de arterias cuánticas y ventanas virtuales. Protección con el ruido cada vez más próximo de una maquina cumpliendo sus labores sin reclamar atención.

Verdant Machine de Ryan Potts alias Aquarelle suma sensibilidad al decálogo ruidista y cacofónico que inició en 1975 Metal Machine de Lou Reed. Siempre es importante recordar que el disco de Reed fue totalmente denostado por público y crítica salvo por los jinetes de entonces.

Verdant Machine explora la sensibilidad que esconde el ruido libre, sin cargar la suerte tanto como Reed, el que un ingenio utilitario nos expone diariamente a cambio de un pago de facturas a fin de mes. Solo hay que ver la cubierta de Verdant Machine para comprender quién es el objeto de su devoción creativa en el disco.

Potts ha prescindido de la guitarra y volcado en lo electrónico.

Todo el álbum tiene muchas capas porque no puedo evitarlo, pero en realidad son solo ondas sinusoidales, bucles de cuerdas simples y retroalimentación (de muchas fuentes diferentes: electrónica, amplificadores de válvulas, mezcladores, generadores digitales, monitores para bebés)

Pottos ha publicado cuatro álbumes desde Slow Circles del 2009.

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB