Café Marvin

Café Marvin y el derecho a la contemplación sonora del yo con Zakè 

/
286,180
Café Marvin y el derecho a la contemplación sonora del yo con Zakè 

Segunda entrega de Orchestral Tape Studies del estadounidense Zakè . Una obra de ambient que desemboca en el neo clásico.

Una pieza musical para cada momento de la vida, el espejo sonoro de lo que nos sucede. Para muchos un derecho que la vulgaridad del estímulo a la velocidad del reel, entre otras cosas, impide. Zakè  nos otorga ese privilegio tejido por la especie humana a lo largo de los siglos. La música que llevamos dentro convertida en partituras.

Orchestral Tape Studies II es la continuación del álbum publicado en 2019.

Presentando meditaciones pastorales con una intención tranquila y atmosférica, Orchestral Tape Studies II es una muestra convincente de bellas partituras preparadas para los momentos de autorreflexión que son a la vez contemplativos y estimulantes. Estas repeticiones delicadas, los tratamientos de sonido reticentes y los bucles basados ​​en cintas recurrentes exigen una escucha concentrada en un entorno tranquilo.e

Lo que Zakè  realiza es una obra para revelar la grandeza de la vida, la de cada uno, desde las tristezas más profundas, a la vitalidad de los logros. Una banda sonora que nos enfrenta a la necesidad del silencio y la soledad como único sendero de la plenitud.

El ambient de Zakè, sí bien canónico y minimalista, alcanza una grandilocuencia sostenida por la emociones y la interpretación, ésta última otorgada por las colaboraciones de los acompañamientos de cuerdas de Olivia May (violonchelo), Charlotte Frizzell (viola),
y Damien Duque (guitarra/arco).

Lo drónico se inserta como una daga de plata en la textura orgánica. De ahí fluyen sentimientos ocultos y conmovedores inundando las notas de Orchestral Tape Studies II.

Zach Frizzell es Zakè, fundador del label Past Inside the Present en 2018. También es propietario de los sellos ambient-drone Healing Sound Propagandist y Zakè Drone Recordings. Ha publicado en apenas 5 años decenas de discos entre colaboraciones y trabajos en solitario.

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB