Café Marvin

Café Marvin invocando la paz en la espera con Dragonchild

/
286,346
Café Marvin invocando la paz en la espera con Dragonchild
Ambulante 2024

Primer LP del proyecto Etíope afincado en Boston Dragonchild. Electrónica étnica espiritual regada de jazz y ambient.

Las esperas son estados de los que la mayor parte de los vivos prescindirían. Será entonces aprovecharlas un reto para el crecimiento del yo. Sobre estos trances, a veces de años, otros de una vida completa esperando, crea música Dragonchild.

El álbum Dragonchild es el proyecto resultante de la disolución de la banda etíope Debo Band. Su líder DA Mekonnen en estado de sobriedad etílica pero embriagado de música y espíritus ancestrales a los que sus abuelas, homenajeadas en Dragonchild , invocaban a través de los rituales zār para purgar la posesión espiritual con raíces en Etiopía; creó Dragonchild.

El objetivo de Mekonnen en el reinicio era “hacer las cosas con el tipo de amor que nunca podrás recuperar”, para citar a Jarod K. Anderson, un poeta y escritor conocido como The Cryptonaturalist y cuyo trabajo es una de las muchas inspiraciones detrás. El nuevo proyecto de Mekonnen, Dragonchild.

Dejar atrás el ego fundiéndose con las tradiciones, incorporando el saber experimental, material de muestra, grabaciones de campo, experimentos en alta y baja fidelidad, y la línea que une los diversos sonidos, capas del prodigioso saxofón de Mekonnen. “He estado pensando mucho en la muerte del ego y en estar dispuesto a dejar ir ciertas cosas

Un disco que a la espera convierte en goce con sonidos de jazz alegre mirando las enseñanzas del hambre en vez de las del éxito. La calma ambient sanadora. Las raíces de la vida que no cesan de buscar agua aunque la planta esté estática.

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB