Hace apenas unos meses escuchamos Laberinto, el álbum con el que Bengala salió de su pausa indefinida y el cual les ha llevado a dar importantes conciertos. Sin embargo, el impulso creativo que parece haber tenido el grupo no se limita a las canciones que publicaron. Hoy tenemos el bonus track de la placa y aquí te presentamos el video de Laberinto.

La canción remite a esas canciones cargada de sentimiento y desazón que existen en la dualidad del grupo. Contrasta con la explosividad impresa en el cuarto disco del grupo. La letra se torna un tanto desoladora:

“El tiempo no perdona las heridas, nunca sanan y es mentira que vamos a estar bien”.

El video está protagonizado por Rocío Rodríguez, quien parece estar atravesando por un proceso de introspección bastante duro. Tan es así que no lo puede contener más y se derrumba físicamente. A ratos parece no gustarle a donde tiene que ir y sólo se le ve cómoda cuando sostiene su cámara o está recostada en el pasto mientras lee un libro.

El trabajo visual fue dirigido por Sol Oosel, quien se presentará en Mutek 2019, por cierto.

Este track también fue grabado en Topetitud con la producción de Camilo Froideval.

Si quieres conocer un poco más del álbum Laberinto y lo que representa en su carrera, te invitamos a que le eches un vistazo a la entrevista que le hicimos a Bengala semanas atrás.

Bengala presenta "Laberinto", el bonus track de su reciente álbum con video incluido