Hace unos años, llegó Days of the Bagnold Summer como una novela gráfica y este 2019 como una película dirigida por Simon Bird. Los encargado del soundtrack fueron los integrantes de Belle and Sebastian, y adelantaron de él Sister Buddha. El resto del álbum llegará bajo el sello Matador Records el 13 de septiembre.

Con una guitarra melódica y una de las letras características de Stuart Murdoch relatan la historia de un protagonista que busca “escapar de la excitación, las pastillas y el circo”. Eso sí, hay un mensaje de fortaleza y solidaridad de por medio.

Además, Sister Buddha viene acompañado de un video cautivador en blanco y negro.

Days Of The Bagnold Summer tendrá once canciones nuevas de Belle and Sebastian. Además de nuevas versiones de ‘Get Me Away From Here I’m Dying’, original del álbum de 1996, If You’re Feeling Sinister, y ‘I Know Where The Summer Goes’, original del EP de 1998, This Is Just a Modern Rock Song.

Acerca de su participación en este soundtrack, Stuart Murdoch comenta:

Estamos complacidos con cómo salió la colaboración, pero la verdad es que no sabes qué va a pasar cuando salga ante el mundo y la gente lo escuche.

Murdoch asegura que no conocía el cómic, “Pero su estilo y atmósfera me atrapó al instante. La leí un viernes y para el lunes ya tenía casi todas las ideas listas. Lo que fue genial es que Simon no había grabado nada aún”.