Para celebrar los 15 años del debut de su clásico Lp ‘Funeral’, la banda canadiense Arcade Fire ha compartido un video remasterizado de su tema clásico ‘Rebellion (Lies)’.

Desde 2009 circula por la red una versión borrosa de ‘Rebellion (Lies)’ que ha acumulado más de 13 millones de visitas en YouTube. En una entrevista con NME, el líder de la banda Win Butler explicó por qué sintieron que era más que necesario publicar esta remasterización:

“El video de ‘Rebellion…’ fue el primer video que hicimos como banda, filmado en los meses previos al lanzamiento de ‘Funeral’. Nuestro amigo Josh Deu, quien solía tocar en Arcade Fire, hizo los efectos visuales en este video. De alguna manera, en el camino, se subió la versión incorrecta y el video oficial solo existió de forma degradada. Estamos felices de que haya podido rehacer los efectos dibujados a mano para esta restauración. ¡Disfruta de la banda cuando éramos unos bebés!

arcade-fire-rebellion-lies-video-remasterizado

Además de una mejor calidad, los cambios más notorios son algunos retoques dibujados a mano. Las ilustraciones de Deu transforman el video, cargando las imágenes con los poderes imaginativos de un niño.

En otros temas, los rockeros canadienses publicarán archivos de imágenes behind the scene, notas de sus diarios, flyers y fotos nunca antes vistas realizadas durante la creación del ‘Funeral’.

También publicarán una sesión fotográfica realizada por el famoso fotógrafo holandés y colaborador de U2 y Depeche Mode, Anton Corbijn, así como raros videos de algunas presentaciones en vivo.

Estos materiales verán la luz en formato digital durante el aniversario oficial del álbum este sábado 14 de septiembre.

Mira el nuevo y mejorado videoclip a continuación:

Foto vía Instagram.

No more articles