Música

Roby Damian: Rupturas amorosas, crudas sanaciones

/
297,776
roby-damian-pzg-rompecabezas-pop-universal-music
Ambulante 2024

Con tan solo 20 años de edad, Roby Damian ha logrado expresar en palabras y música aquello que el ser humano vive a lo largo de su vida; pensamientos, experiencias, los secretos del alma. Regida por el signo de Venus, es una artista que logra apreciar la belleza y, bien romántica, se manifiesta sin dejar de ser realista. Ante la luz del estrellato desde temprana edad, descubrió una vocación en el escenario que hoy la tiene aquí.

La pasión artística de Roby Damian la llevó a explorar nuevos horizontes en noviembre de 2023, cuando dio un giro radical en su carrera al firmar como la primera artista de Veo Sonora (sub sello de Universal Music México). Paso audaz que marcó el inicio de una era. Así, con el lanzamiento de “PZG” conquistó los corazones de todos aquellos que han experimentado el dolor de una ruptura amorosa. La canción nos recuerda que, aunque tratemos de dictarle al corazón qué hacer, el cerebro retiene los detalles más mínimos, como la placa de un auto, por ejemplo.

Ahora, en 2024, Roby Damian lanza su segundo sencillo, “Rompecabezas“. Así, entre tintes indie pop, la cantante nos cuenta del proceso de sanación que sigue a un rompimiento que, parece, lastimará por siempre. “Es una canción hecha para dejar atrás el dolor, avanzar y recuperar el amor por uno mismo”, cuenta ella misma, dejando ver su capacidad para capturar la vulnerabilidad humana. Además, “Rompecabezas” rinde homenaje a una de las mayores influencias de Roby Damian, Belanova, integrando elementos de “Rosa pastel“. El video del single es una ventana al mundo interior de Roby Damian, pues captura la dualidad de emociones que caracteriza el proceso de curación después de una ruptura; desde la crudeza de las emociones rotas hasta la ternura de los sueños adolescentes.

Roby Damian busca su lugar y se posiciona como una representante de la Gen Z en la escena musical. Con su capacidad para conectar con la audiencia a un nivel emocional profundo, muestra que seguirá siendo una voz relevante y resonante. En un mundo donde las palabras a menudo fallan, Roby Damian nos recuerda el poder transformador de la música para sanar y elevar el alma humana.

*También te puede interesar: Valeria Wolf te invita a escucharla “Una y otra vez”

Stephania Santoyo

Stephania Santoyo

El perfil de un INFJ intentando sobrevivir con un poco de cafeína, música e intentos de poesía. No sabemos, es un perfil incierto.

Auditorio BB