Música

Goat Girl apunta con “Ride around”, un dardo iracundamente sentimental

297,079
goat-girl-below-the-waste-ride-around-disco
Ambulante 2024

La banda del sur de Londres formada hace ocho años ha anunciado que está por darle luz verde a su tercer álbum: Below the waste, el cual será editado vía Rough Trade Records el 7 de junio. “Ride around” es uno de los dardos que el trío nos suelta, un collage sonoro iracundamente sentimental que, con el tino propio de Goat Girl, Lottie Pendlebury, Rosy Jones y Holly Mullineaux nos disparan.

Below the waste fue co-producido por las mismas chicas de Goat Girl al lado de John Spud Murphy (Lankum, Black Midi). Un plato con 16 tracks entre cuyos títulos resaltan “S.M.O.G.”, “Jump sludge”, “Play it down”, “Pretty faces” y la ya mencionada “Ride around”; nada menos que un montaje de larga manufactura donde limpias cuerdas y vientos, disonantes distorsiones guitarreras y desafiantes armonías vocales, que van de la intimidad a las dimensiones corales, se hallan con buenos resultados.

goat girl below the waste ride around disco 3
Goat Girl / Below the waste / Rough Trade Records, 2024

Pendlebury nos acerca detalles del germen que hizo que “Ride around” floreciera. “En aquel momento escuchaba mucha música de Philip Glass y Deerhoof que juega con la relación entre tensión y resolución, lo que sin duda influyó en esta canción. Anhelaba honestidad y autenticidad en las relaciones que mantenía con la gente. Era como si las conversaciones con las que soñaba se despojaran de todas las etiquetas a las que nos aferrábamos desesperadamente y se adentraran bajo la superficie, hasta donde tienden a reprimirse las partes más interesantes de nosotros mismos”.

Por su lado, el video de “Ride around” está dirigido por Luke Kulukundis y Mateo Villanueva Brandt. “La película explora el tema de la marginación a través del deseo y el miedo a la conexión. La extrañeza de la unión en el contexto de una ciudad monótona, sumida en la claustrofobia capitalista y el absurdo mundano”, han dicho los cineastas sobre el trabajo que aquí mismo te dejamos apreciar:

*También te puede interesar: Kim Gordon nos regala un trozo de corrosión llamado “Bye bye”

Alejandro González Castillo

Alejandro González Castillo

Periodista, y escritor también (porque parece que no es lo mismo). Cruza párrafos con compases. Le gustan las olas, leer y chelear chachareando; además de escuchar discos dejando salir el humo por los ojos.

Auditorio BB