Música

Arcade Fire son claros: “Nos necesitamos en toda nuestra imperfección”

/
257,666
Arcade Fire son claros: “Nos necesitamos en toda nuestra imperfección”

No se nos debería olvidar tan fácilmente que los canadienses de Arcade Fire se convirtieron en la banda más influyente del orbe tras la edición de Neon Bible en 2007; tenían detrás un disco debut buenísimo como Funeral (2004), que era un tanto más lóbrego. En aquel momento tenían el mundo del arte a sus pies.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

El tiempo ha transcurrido y se encaminan ya hacia su sexto álbum; un WE que anticiparon con un show sorpresa durante el pasado Festival Coachella y del que ahora muestran una segunda canción llamada “Unconditional I (Lookout Kid)”, que apela a desbordar la épica a través del amor incondicional, algo que a su cantante le parece muy necesario en un momento en el que el mundo parece estar viniéndose abajo.

El mensaje que Win Butler desea transmitir con esta canción es: “Nos necesitamos en toda nuestra imperfección” y eso es lo que intenta dejar muy en claro a su hijo -el destinatario principal del tema”.

WE se publicará el 6 de mayo, mediante Columbia Records, y también ha mostrado otra de sus cartas: “The Lightning I, II”, además del anuncio que la banda sufrirá cambios en su alineación, algo que en modo alguno ha afectado la grandeza del sonido de la banda y “Unconditional I (Lookout Kid)” es una evidencia.

Bluter piensa que las cosas se pondrán todavía peor antes de mejorar, por lo que no queda sino confiar en lo que somos -en mente y cuerpo- y resume su punto de vista en una afirmación bien conocida pero muy sabia: nadie es perfecto.

Es por ello que no resta sino acompañar a Arcade Fire cantando a todo pulmón: “Lookout kid, it’s just your heart/ You don’t have to play the part/ They wrote for you, just be true/ There are things that you could do”.

También te puede interesar: Spiritualized o de cuando la exploración del space rock se hace eterna

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB