La música depara gratas sorpresas para quien le demuestra aprecio y fidelidad; y es que el dueto madrileño Gold Lake regresa tras nueve años de ausencia y lo hace anunciando –con bombo y platillo- que han colaborado con ellos, nada menos, que Aaron Dressner (The National) y Chris Taylor (Grizzly Bear).
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Y el resultado es “Hidden Lovers”, el primer single del que será el segundo álbum de la pareja conformada por Lua Ríos (voz) y Carlos del Amo (guitarra); dicho trabajo se publicará el próximo 20 de octubre y llevará por título Weightless.
Inspirados en gente como Calexico y Mazzy Star, “Hidden Lovers” crea una atmósfera llena de misterio y sex appel, muy al estilo de las películas de David Lynch, pero ahora llevado al ámbito western, tal como ocurre en el video que acompaña a la canción. Sin duda es un placer extra el escuchar a Aaron Dressner al piano y Chris Taylor de Grizzly Bear en el bajo.
Por si fuera poco lo conseguido, Gold Lake consiguieron para la mezcla a Phil Ek, colaborador de Father John Misty y Fleet Foxes. Vaya equipo el que han conseguido los españoles y que se debe a que vivían en Estados Unidos y se movieron bien… no es usual para un sello independiente como Subterfuge que uno de sus fichajes venga acompañado de figuras de tal altura -¡todo un hallazgo!-.
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #34: rumba, tabaco y ron consumidos desde un satélite