Los canadienses Anonymus presentaron su décimo segundo álbum de material original llamado La Bestia el pasado 12 de junio, y para mantener los motores encendidos han liberado un video con letra del tema homónimo. Con larga trayectoria y reconocidos ampliamente en el subterráneo canadiense por cantar tanto en inglés como en francés, que son los idiomas oficiales en ese país. En esta ocasión decidieron que como tres de los cuatro miembros de la banda son de origen latinoamericano y hablan español, ese sería el idioma en el cual ofrecerían ocho de las nueve canciones.

FOT::  Dani Rod

El disco está editado por el sello canadiense Bam&co Heavy y contiene 38 minutos de Thrash violento y corrosivo. Con él, la banda decidió no solo tributar la lengua de sus padres sino también llegarle a un público cada vez más apreciado en el mundo, el hispanoparlante. El resultado es interesante, sobre todo porque se trata de una banda con más de 20 años de recorrido que sabe lo que hace, y que a pesar de entrar de lleno en un formato experimental con un nuevo idioma, tiene como premisa el hablarle a la gente primero que nada a través de la música. En ese sentido, Anonymus es el tipo de banda que compone desde la idea de la colaboración. Un riff, una melodía o un ritmo suelen ser el inicio de sus composiciones. Les gusta crear a partir de algo muy básico y que todo participen. Una vez que se tiene la música y de acuerdo con el aura que despide es que se escriben las letras, las cuales suelen ser sobre temas de actualidad desde la óptica de los miembros de la banda.

La banda ha ofrecido más de mil 500 conciertos en su carrera, así que lo suyo es justamente presentarse en frente de la gente y destrozarlos con su música. Si bien el nombre no es de los que más suenan cuando se habla sobre metal, es uno de esos que están ahí en donde el género pertenece y vive, el subterráneo. Sus momentos de visibilidad masiva han llegado por abrir conciertos de Anthrax, Cannibal Corpse y Katalysm, por ejemplo, además de haberse presentado en festivales como Heavy Montreal.