Ya sabes cuales son los 10 juegos que la gente quiere y que tienen más probabilidad de llegar a la potencial Nintendo 64 Classic Edition, por eso en esta nueva lista nos encargamos de organizar otros 10 joyas de la plataforma que nos mantuvieron pegados a la pantalla por horas y aunque sabemos que la reedición de dicha plataforma no llegará con 20 títulos, siempre podemos esperar que Nintendo nos sorprenda con algunos de estos grandes juegos.

Golden Eye 007

Tal vez uno de los más improbables, Golden Eye 007 es uno de los títulos favoritos de la plataforma y es recordado como uno de los shooters que revolucionaron el género en las consolas, en un punto en el que la mayoría de los referentes eran exclusivos a PC o Mac. Con la opción de jugar con la mayoría de los personajes en variados mapas, ¿quién no recuerda una buena partida de este juego con sus amigos?

Conker’s Bad Fur Day

A la fecha uno de los títulos más irreverentes de la historia, nacido de un proyecto que era demasiado familiar e infantil para el momento, Rare llegó con uno de los títulos de tono más maduro de la época. Alusivo a todo lo incorrecto y con un desarrollo de la historia lleno de originales personajes, Conker se convirtió en un título de culto con incontables rupturas entre el videojuego y la realidad y una gran cantidad de easter-eggs de cultura general que en conjunto nos dieron algunos de los momentos más memorables en un videojuego.

Banjo-Kazooie

Dejando al lado su más reciente iteración, Banjo y Kazooie han quedado en el olvido en los últimos años, pero pocos olvidaremos a este gran clásico con diversos mundos llenos de coleccionables, graciosos diálogos y personajes con una de las mejores experiencias que el género tiene, incluso con grandes competidores como Super Mario 64 y Donkey Kong 64.

Star Wars: Rogue Squadron

Rogue Squadron es para muchos el título por excelencia de Star Wars y no por nada. Situado entre el episodio 4 y 5 de la saga, Rogue Squadron fue uno de los primeros títulos en usar el expansion pack, alcanzando una calidad visual que pocos juegos llegaban en ese entonces. Suma esto a la variedad de planetas y naves, incluyendo el Naboo Starfighter, previo al lanzamiento de The Phantom Menace.

Bomberman 64

Fue una difícil decisión entre Bomberman 64 y Hero, sin embargo nos fuimos con esta opción gracias a su valor multijugador. ¿A quién no le gusta una partida con sus amigos lanzando bombas unos a los otros hasta que quede el último? Bomberman 64 dio exitosamente un salto a la tercera dimensión con mapas distintos y mucho más dinámicos aparte de una divertida historia que transiciona la jugabilidad de la serie en una entretenida historia para un jugador.

Turok

Cambiando la fórmula del género de disparos ligeramente, Turok nos trajo una experiencia nueva en donde tus adversarios eran distintos tipos de dinosaurios. Con una amplia y divertida variedad de armas a tu disposición en campaña o multijugador. Este es un título que pertenece a la colección de cualquier fanático del género o los dinosaurios, esto si ignoras que los visuales no han ayudado mucho con el paso del tiempo.

Spider-Man 64

Con nuevas películas y un prometedor videojuego de tu vecino favorito en el horizonte, es el momento perfecto para mirar hacia el pasado y recordar esta joya del año 2000. Como si estuviera sacado directo de un comic, Spiderman nos trae varios cameos de distintos héroes del universo junto a los villanos más conocidos del arácnido, así como algunas memorables apariciones exclusivas de esta historia.

Resident Evil 2

Después de tantas entregas en una serie, solemos olvidar de dónde vienen. Resident Evil 2 la entrega favorita de la famosa serie por excelencia. Con un futuro remake de este título, a todos nos haría falta regresar a este clásico del survival horror que cuenta con dos campañas, una intrigante historia y criaturas de pesadilla.

Perfect Dark

Lo sabemos, ya son muchos shooter y más juegos de Rare, sin embargo, está aventura de la agente Joanna Dark en lo que para muchos es el mejor shooter de sus tiempos y una secuela espiritual para Golden Eye. Con un modo cooperativo y un multijugador, esta sería la entrega perfecta para revivir aquellas partidas con tus amigos.

Earthbound 64 (Mother 3)

El regreso sorpresa Star Fox 2 abrió la posibilidad de ver el lanzamiento de un juego cancelado en el caso de un re-diseño del Nintendo 64, y que mejor que el ya conocido Earthbound que pasó por desarrolló en diferentes consolas hasta llegar a su inminente cancelación en el año 2000 y su regreso hasta el 2006 para el Game Boy Advance. Siendo un título que la mayoría de las personas han jugado fuera de Japón, sería una gran oportunidad para presentar la versión en 3D como que nunca llegó. ¿O tal vez no?

Seguro algunos de estos títulos son más conocidos que otros, pero representan un valor emocional para muchos y estos son los 10 títulos que obtuvieron más votos a pesar de lo poco probable que sería ver el regreso de estas joyas debido a el cambio que dichas licencias han tenido con el paso del tiempo.

Entre otros títulos, algunos de los nombrados fueron Mario Party 2, Diddy Kong Racing, Yoshi’s Story, Pokémon Snap, Doom 64, Castlevania 64, Mario Tennis, Jet Force Gemini, Bomberman Hero, Paper Mario 64, Killer Instinct, Wave Race 64, Tony Hawk’s Pro Skater y Mario Golf.

¿A ustedes que juego les gustaría ver en una re-edición del Nintendo 64?

Estos son los 10 juegos que tienen que llegar con un N64 Mini