Ya la calificaron como experta en la creación de himnos melancólicos, y razón existe en tal sentencia. Porque la banda lleva rato aplicándose si de herirse con acordes se trata, esto con temas lánguidos que llevan a sus escuchas a inexploradas oquedades sentimentales. Hoy Policías y Ladrones vuelven con un EP como escudo: Toma forma.
Policías y Ladrones agarraron forma en Tijuana, y detrás del mencionado Toma forma (Arts and Crafts, 2024) existe una obra de larga duración titulada Nubes (2021). A la fecha, los responsables de esta historia sonora, Alonzo Ackerman y Andrés Corella, buscan mantenerse en movimiento sin extraviar la firma que los caracteriza, y en el intento han ido incorporando sonoridades, retándose a sí mismos.
La pareja de músicos nos cuenta que “en este EP presentamos una colección de temas que buscan ser directos. Musicalmente hay una continuación con los elementos característicos de Policías y Ladrones, pero también exploramos nuevos aspectos. Particularmente, este material está dominado por las guitarras distorsionadas; no hay uso de sintetizadores a excepción del track instrumental”.
“Responder a eso”, “Este año”, “Más tiempo” y el track que titula el disco son las composiciones que integran el nuevo paso de Policías y Ladrones. Un trabajo que nos mantendrá ocupados mientras el siguiente LP de la dupla norteña llega a nosotros. De modo que acá nos quedamos entonces, entre rasgueos que en realidad arañan, sin que interese si son ásperos o tersos, mientras las voces que acompañan estas cuerdas alargan su andar, deambulando en pasillos que parecen no tener final.
*También te puede interesar: Mengers: contra el convencionalismo de la industria