Música

Y para los 14 de febrero de lágrima, “Este final”, de MINK

/
178,000
Y para los 14 de febrero de lágrima, “Este final”, de MINK

FOT :: Laura May Grogan/Mooi Collective

Carol Villagrán, Alex Sánchez, Adrián Paz y Alfredo Larraguível son MINK. De su producción de finales del año pasado se desprende el sencillo “Este final” y hoy estrenamos el video respectivo que puedes ver a continuación:

MINK se formó en la Ciudad de México a finales de 2007; Su primer disco de larga duración, Camino, fue editado en 2010, y producido por el “quinto Soda”, el tecladista y productor Tweety González.
En agosto de 2018 estrenaron su segundo largo, titulado Natural, y grabado en Sonic Ranch, el célebre estudio en Tornillo, Texas. El álbum fue mezclado por Sacha Triujeque en Soga Recording, Cuernavaca, Morelos.

“Se fue quemando en mi piel. Se fue quedando sin saber que nada respira si te pierdes de mi: sólo fulmina las ganas de seguir…”.
“Se fue quedando el corazón. A paso lento el amor pide quedarse ahí en donde estás; pide llevarse toda esta soledad”.
“Queda el miedo. Es tan grande esto que temo. Siento el viento resbalarse entre mis dedos”.
“Me fui quebrando con tu voz, me fui llorando con tu adiós. Pido soltarte para poder dejar esto que arde y gira hasta el final”.
“Te dejo lo vivido, el tiempo contigo fue sólo para los dos. Puedes ver dentro de mis ojos lo que siento. Nunca te mentí”. – “Este final”
FOTO ESTE FINAL

En entrevista, Carol nos cuenta “… es un álbum de once rolas, la experiencia fue increíble; el productor general del disco es Alex Sánchez, pero en una rola produce Hernán Hecht, se llama “En tus ojos”. Grabamos muchas cosas de voces en Soga, con Sacha”. “Nos toma tiempo componer las canciones y conforme las hacemos las vamos pre-produciendo”, agrega Alex. “Cuando teníamos tres o cuatro canciones nos detuvimos a decidir cuál era la línea del disco. Una de esas canciones, ‘Mente Criminal’ entró en una serie que se llama ‘Falco’, de Amazon Prime. La grabamos, hicimos el video pero seguíamos haciendo el resto del disco al mismo tiempo. Mucho de la paleta sonora del disco está inspirada en lo que te ofrecen las plataformas de streaming por televisión…”.

El próximo 14 de marzo, tendrás la oportunidad de disfrutar en vivo y en íntimo a MINK, en Caradura Bar.

Síguelos en su fanpage, IG y TT, y escucha Natural por completo aquí.

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB