En Estados Unidos se anunció un evento conocido como el ‘Primer Festival de Inmunidad de Rebaño‘, el cual sería el primer festival que desafía a las leyes de distanciamiento.

La imagen puede contener: 1 persona, multitud, noche y exterior

Via: Vive Latino

A pesar de que la pandemia provocada por el Covid-19 forzará la cancelación de eventos en todo el mundo, este festival tendrá lugar del 16 al 18 de julio en Wisconsin, Estados Unidos.

Varias bandas han confirmado su participación; algunas de ellas son Static-X, Nonpoint, Dope, Bobaflex, Royal Bliss y otras más.

Este evento tendrá lugar en un escenario al aire libre en el Q&Z Expo Center del condado de Ringle, en Wisconsin. Sin embargo, no existen indicios de que se tomarán medidas de distanciamiento social.

Se tiene preparado un show de rock en donde se presenten actos importantes desde que comenzó la pandemia.

Organizado bajo el concepto de ‘inmunidad de rebaño‘, este mini festival seguiría la teoría popularizada en redes sociales sobre un contagio de Covid-19 controlado entre los asistentes, mismos que después generarán inmunidad al recuperarse conforme pase el tiempo.

De acuerdo con esta teoría (en la cual muchos creen) basada en el alto índice de recuperación de una persona joven que contrajo el virus, los asistentes ‘tendrán’ una oportunidad de ‘contraer y curarse’ del mismo con el trabajo de su sistema inmune.

Muchos expertos y médicos afirman que esta teoría no es una opción viable para controlar a la pandemia ya que cada organismo es distinto y las defensas de cada cuerpo reaccionan de diferentes maneras.

El festival parece no dar marcha atrás; en una publicación del evento oficial en Facebook (ahora eliminada), los organizadores exponían lo siguiente:

Como humanos, NECESITAMOS otro contacto humano. La MÚSICA en sí es genial, pero las transmisiones en vivo, como estoy seguro que todos saben, no es lo mismo que necesitamos EN VIVO.

Sentirlo hasta los huesos, correr escalofríos por la columna vertebral, MÚSICA con las personas que nos rodean.

Nos lleva a todos en un viaje que, a menos que no lo haya sentido, no lo entenderá.

¿Tú qué opinas? ¿Crees en esta teoría?

Foto de Portada Via: Q&Z