Música

Varry Brava celebra a Radio Futura y a su origen en “Tierra para bailar”

/
292,491
Varry Brava celebra a Radio Futura y a su origen en “Tierra para bailar”

En cualquier recuento que se realice en torno a las mejores bandas del rock hispanoamericano, y no se diga en cuanto al rock español en lo específico, siempre aparecerá en los primeros 5 lugares el nombre de Radio Futura; quizá haya pequeñas variaciones, pero el nombre de la banda de los hermanos Auserón siempre estará ahí y ello lo sabe bien Varry Brava, que ahora los cita en su más reciente sencillo.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Y todo parte desde el título de la canción, pues se llama “Tierra para bailar”,  tal como un disco postrero de los catalanes; allí comienzan las menciones, en lo que también es un homenaje a la tierra de origen de Varry Brava: La Vega Baja del Segura, una comarca de la comunidad valenciana.

Más adelante en esta pieza hay una alusión a “La escuela de calor” y es interesante dado que tiene una guitarra funkytera que alterna con una estructura que tiende hacia la electrónica; su letra también cita a “Veneno en la piel” mientras provoca el baile más desenfrenado.

“Tierra para bailar” es un adelanto del que será su sexto álbum, mismo que aparecerá en algún momento del 2024, y que supone un notorio viraje en la propuesta del grupo. Mientras tanto, Varry Brava se reponen de una gira que se extendió tres años y que les hizo crecer en todos los sentidos.

Mientras llega el nuevo disco, habrá que propiciar distintas fiestas para hacer sonar “Tierra para bailar”, celebrando que la sombra de Radio Futura se cuele en un tema tan del 2023.

¡Varry Brava han acertado con este homenaje y su trabajo creativo.

También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #37: el ataque de los jinetes fantasma

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB