Algo subyace en el ADN de los británicos que no dejan de producir nuevas maravillas musicales… una tras otra. Ellos conocen cómo tejer una maraña eléctrica, recurrir a voces celestiales y percutir como si fuera un ritual para marchar rumbo a la guerra. Todo y ello y más existe en bdrmm, una de las bandas emergentes más emocionantes que tiene ahora la vieja Albion.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Ellos han venido preparando su segundo álbum desde enero del año pasado y, al final, estará listo el 3 de mayo cuando se publiqué I Don’t Know, nada menos, que con el sello Rock Action, que es propiedad de Mogwai y con quienes estarán girando muchos meses del 2023 -¡vaya manera de darles el empujón definitivo!-.
Mientras tanto ya suena “It’s Just A Bit Of Blood”, que trae consigo todo un estruendo y también súbitos parones y cambios de ritmo; de repente hay serenidad y luego una tormenta de guitarras densas.
bdrmm llevan en activo alrededor de dos años, y debutaron en el 2020 con el disco Bedroom, por lo que han decidido echar mano de las canciones que mejor funcionan en directo y “t’s Just A Bit Of Blood” es una de ellas; el motivo para lanzarla como sencillo se lo explicó Joe Vickens a la NME: “A la gente le gustaba cantarla incluso antes de que la grabásemos. Por ello, sentimos que partimos de un lugar muy natural al empezar a hacerlo”.
En el sonido de bdrmm hay resabios de Radiohead, pero también de trip-hop y free jazz más un dejó progre al estilo de Explosions In The Sky; todo ello parece ser una combinación difícil, pero el grupo se encarga de darle coherencia. Luego entonces hay evidencias de sobra para intuir que I Don’t Know va a ser un auténtico suceso musical del 2023… vayan corriendo la voz.
También te puede interesar: Stephanie Delgado: sones de fusión entre machete, cañas y Luis Cernuda