Truckfighters, calificada como una de las mejores bandas por Josh Homme de Queens Of The Stone Age, compartirá el Sala Puebla con James Leg, Vinnum Sabbath y Saturno Grooves.

Truckfighters_Entrevista_Marvin

Por primera vez en México, la banda sueca de stoner, se presentará y lo hará de manera exclusiva en el Sala Puebla, el próximo 22 de agosto. Esta visita será un show especial en el que banda y fanáticos celebrarán el regreso a los escenarios de Truckfighters, luego de un receso anunciado en febrero de 2018.

James Leg regresa a México después de dos años para integrarse al cartel que será completado por las bandas mexicanas Vinnum Sabbathi y Saturno Grooves. Oskar “Ozo” Cedermalm, líder y fundador de Truckfighters nos explica más acerca de la reunión de la banda y de su visita a nuestro país.

¿Podemos empezar con una breve descripción de cómo se formó Truckfighters, se separó para posteriormente reunirse y girar nuevamente?

Sì, por supuesto. Todo comenzó conmigo y Awe, el baterista de Firestone, quien tenía ganas de hacer un proyecto orientado más al stoner. Hicimos un par de canciones y grabamos un demo. Nada sucedía hasta que Dango y yo nos juntamos y escribimos Desert Cruiser; ese fue el comienzo de Truckfighters. Poco después Awe dejó la banda y Pezo tomó su lugar, el resto de la historia ya la conoces.

¿Cómo surgen las canciones de la Truckfighters? 

Creo que casi todos los riffs o canciones han salido a través del jamming. Usualmente grabamos algunos ensayos, a veces hacemos algo con lo que creemos que vale la pena y asi es como lo trabajamos. Para V (su último álbum), Dango y yo escribimos el álbum completo; consistió en algunas partes de jam y otras que creamos en el estudio.  Pezo luego tocó su batería como le dijimos pues ya no estaba en la banda. Ahora tenemos un nuevo baterista realmente bueno.

Truckfighters_Entrevista_Marvin

Hablando de influencias, destacarías a alguien como influencia a la música de Truckfighters?

Humm, eso es difícil. En lo que respecta a la música, influye mucho en las cosas que escuchamos o vemos, no siempre es un álbum o una canción. Me pueden influenciar hacer un viaje de snowboard a las montañas o lo que sea.  Cuando escribo las letras, casi siempre son cosas que sucedieron en la vida real, no necesariamente para mí, sino para la gente en general o para un evento o acciones específicas que sucedieron en el mundo.

Ademas de reunirse de nuevo a Truckfighters, mantienen otros otros proyectos alternos?

Yo además canto en la banda Greenleaf y tengo también un pequeño proyecto de blues, pero es sólo por diversión, sin otra intención.

Háblame un poco de aquel mítico Fuzzomentary.

No nos dimos cuenta de que esto iba a ser un documental de larga duración. Nos dijeron que querían documentarnos, así que tomaron algunas tomas de conciertos, vinieron a Suecia e hicieron algunas tomas allí.  No hicimos nada.  De repente, nos enviaron un enlace con una hora y media o dos horas de imágenes.  Nos preguntaron qué pensábamos sobre esto. Así que son unos pequeños genios esos dos tipos que lo hicieron, muy buenos chicos.

Hay planes de hacer una secuela?

Sería divertido hacerlo. No hemos filmado mucho, deberíamos contratar actores.

¿Quién está detrás de la batería ahora?

Actualmente se trata de un chico llamado Toro, ha sido fan de la banda durante veinte años. Ya había tocado con nosotros una década atrás, así que para esta reunión no podíamos olvidarnos de él.

Truckfighters_Entrevista_Marvin

Josh Hommes (Queens Of The Stone Age) se ha referido a ustedes como la mejor banda que ha existido, ¿cómo se sintieron al respecto?

¡Ja, ja, ja! Es realmente gracioso. Esa afirmación se debe ver con el destello del ojo, quiero decir que obviamente se dice con un poco de ironía.  Creo que lo mejor es hacer lo nuestro con seguridad, hacer nuestras canciones, nuestro sonido. Intentamos ser diferentes y hacer lo que nos da la gana, sin preocuparnos por lo que se aceptaría dentro del “género”. Es un buen comentario, sin importar cómo la veas.

¿Supongo que aún es muy pronto, pero se han planteado la idea de comenzar a componer nuevas canciones?

Sí, quizá… aunque aún no hemos decidido nada al respecto.

No more articles