Estamos trayendo más cultura del neoperreo para que empiezan a conocerla no sólo por mi: Tomasa del Real.

Tomada del Real, conocida por darle la vuelta al reggaetón tradicional y fundadora del Neoperreo, está próxima a lanzar su álbum TDR, este próximo 31 de mayo. Se trata de una compilación de los temas en los que la intérprete chilena ha trabajado durante el último año. “Es un álbum que mezcla romance y perrero extremo”, así lo describe la cantante.

Tomasa del Real - Entrevista Marvin

Sus letras comparten mensajes que hablan de aceptación, feminismo y libertad, acompañándolos con melodías que invitan a mover el cuerpo. “Escribo y canto lo que se me ocurre en el momento sin darle un tratamiento anterior al día que grabo”. De acuerdo con Tomasa del Real su proceso de composición que resulta sencillo y sin complicaciones.

Tomasa habla de la música que hace como una que viene desde la ignorancia de no saber nada de música, “Me gusta la música y hago lo que me sale de una forma natural sin una fórmula meticulosa y más bien algo fresco”, dice la artista chilena quien en su nuevo álbum presenta colaboraciones con artistas como Dj Blass, Mosta Greenz o Eli Fantasy.

2019 ha sido un año de impulso para la internacionalización de la propuesta de Tomasa del Real. Ha conseguido colarse en importantes festivales como Coachella, Lollapalooza (Chile/Argentina); además de la pasada edición del EDC México. “Desde que empecé mi carrera he viajado mucho y he ido dejando en cada país una semilla que ha crecido en forma de fans y ha ido agarrando fuerza internacionalmente”, platica Tomasa del Real con respecto a su ir y venir por diferentes partes del mundo.

El pasado 25 de mayo, Tomasa del Real participó en el Neoperro Fest, acompañada de su neoperreo crew, junto a Tech Grl, Mi$$il, Ricci Morota, DJ Flavia, entre otros intérpretes del género. La chilena será parte también de Ruido Fest en Chicago, Oye Fest en Atlanta y HOCO Fest en Tucson.