Jamás habíamos visto tanta ternura en el universo de Star Wars, hasta Baby Yoda. Ese bebesito verde que nos robó el corazón a todos y que ahora es defendido a capa y espada por su fan número uno, Werner Herzog.
Werner Herzog, el cineasta y actor que aparece en la serie The Mandalorian como “El Cliente”, el misterioso villano intergaláctico del que no se ha revelado mucho. Sabemos que este villano tiene las peores intenciones con el bebé Yoda aunque detrás de cámaras pues… Es el presidente del club de fans del pequeñito verde.
El gran actor ama y siempre le tuvo toda confianza al personaje del pequeño verde, cosa que Jon Favreau y Dave Filoni no. Por lo que según Vanity Fair, durante las primeras grabaciones del pequeñín se utilizó un muñeco, aunque en caso de que el personaje no hubiera sido bien recibido por el público, la producción preparó tomas adicionales, sustituyéndolo con CGI.
“Ustedes son cobardes”, dijo Herzog. “¡Déjenlo!”
Estas fueron las palabras expresadas por Filoni al contar la anécdota.
Herzog le tiene un extraño pero muy sincero amor a Baby Yoda, incluso el mismo ha aceptado que es una figura “desgarradora”. De hecho, Deborah Chow, la directora del tercer episodio de la serie, ha revelado que uno de los momentos más raros que dirigió dentro de la serie fue el encuentro entre los dos personajes.
“Creo que uno de los momentos de dirección más extraños que he tenido fue dirigir a Werner y al bebé, fue muy, muy extraño. Tuve un momento en el set, literalmente creo que se había olvidado de que no es una criatura real y se había enamorado de él y estaba hablando con él como si fuera una criatura real e interactuando con él y mientras tanto, estaba tratando de dirigir a Werner Herzog, quien es, por supuesto, Werner Herzog para empezar Así que llegué a este lugar loco en el set donde estaban Werner y el bebé en su propio pequeño mundo. No estoy seguro de si (estaban filmando) pero fue increíble … No se puede encontrar un mejor enfrentamiento que Werner Herzog y Baby Yoda “.
Es que seamos honestos, nadie se puede resistir a la ternura del pequeño y hermoso Baby Yoda.
Recuerda que The Mandalorian se estrenó el pasado 12 de noviembre a través de Disney Plus.