Música

The Faim y sus ganas de comerse al mundo

/
200,038
TheFaim_EntrevistaMarvin
Ambulante 2024

Con apenas un lustro en la escena musical, The Faim ha conseguido llamar la atención dentro y fuera del continente australiano.

TheFaim_EntrevistaMarvin

Desde el oeste de Australia, The Faim ha estado haciendo lo suyo para despegar con su rock and roll. El cuarteto de Perth es relativamente nuevo en la escena musical, recién lanzaron lanzaron su EP debut Summer Is A Curse. La canción principal y homónima del EP recibió más de 13 millones de transmisiones en menos de un año; un tema rico en tonos toscos y un ritmo indudablemente pegadizo, que cautiva a casi cualquier amante de la música, independientemente de la temporada.

The Faim está lejos de ser una banda de rock promedio. Las primeras demostraciones del grupo llamaron la atención de John Feldmann, conocido por cantar en Goldfinger, y por servir como productor para grupos como Blink-182 y Good Charlotte. Los fanáticos de todo lo alternativo pueden captar las influencias de grupos como Fall Out Boy, All Time Low y Twenty One Pilots, ya que personas como Pete Wentz, Alex Gaskarth y Josh Dun participaron escribiendo o colaborando con el conjunto australiano.

State Of Mind es el nombre de su nuevo material de estudio y con el que l banda continua demostrando lo que te tiene. El album debut de The Faim contiene diez cortes, cuyo sonido da continuidad a lo hecho por la banda en su EP anterior, pero sin que suene repetitivo. Son ellos quienes nos hablan, sí de este disco, pero también un poco más de cómo es la banda.

TheFaim_EntrevistaMarvin

¿Cómo describirías el sonido de la banda?

Josh: Supongo que la forma en que lo veo en mis ojos, es muy versátil y diversa. Al mismo tiempo, cae en el reino del pop, cae en el reino del rock; una especie de combinación entre ambos. El show en vivo es un poco más rocker, tendemos a divertirnos mucho más.

¿Hay algún sonido futuro con el que quieran experimentar?

Stephen: Cualquier cosa que aún no hayamos hecho.

Josh: Más o menos

Stephen: Creo que así es como lo vemos; cada canción es como la primera, vamos a hacer algo nuevo para cada canción. Así que nos inspiramos en lo que hemos hecho en el pasado, y luego seguimos pensando en lo que queremos hacer a continuación.

Josh: Creo que en el futuro queremos probar algunas técnicas de composición diferentes. Queremos probar y ver cómo todos trabajamos juntos también, como grupo.

Háblenme sobre las canciones de State Of Mind, ¿cómo las trabajaron, las escribieron tiempo atrás o son todas  más bien recientes?

Josh: Las canciones en sí se escribieron en todo el mundo. State Of Mind ha estado en proceso durante aproximadamente tres años, ha estado viviendo con nosotros todos los días. Ha estado de gira con nosotros, de vacaciones, en viajes largos y vuelos aún más largos. Es un reflejo honesto de las emociones, experiencias y entornos de nuestro viaje hasta ahora.

TheFaim_EntrevistaMarvin

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con John Feldmann, Patrick Morrisey y David Dahlquist? ¿Qué les dieron como productores?

Josh: Nos dieron lo mismo que aprendemos de cualquiera con quien tengamos el placer de trabajar, una idea de su perspectiva única hacia la música y la composición de canciones. Han trabajado con artistas muy exitosos y su enfoque para trabajar en el estudio fue increíblemente pulido y profesional. Fue emocionante aprender de personas que no sólo tienen un talento innegable, sino además una manera cruda y honesta de abordar cada canción.

¿Qué canción del álbum les implicó más tiempo en el estudio?

Josh: Cada canción presentaba sus propios desafíos, pero durante un período de tiempo, tendría que decir “Infamous”. Habíamos estado haciendo pequeños cambios a la canción a pesar de que su génesis había terminado hace tres años. A través de la gira, la composición y la perspectiva general, nos dimos cuenta de que esta canción era una canción en vivo. Lo que quiero decir con esto es que los cambios a lo largo de los años estuvieron fuertemente influenciados por tocar esta canción noche tras noche a los pocos meses de la gira.

¿Cuál fue la motivación detrás de “Infamous”, había alguien en particular en mente al escribir esta canción?

Josh: Definitivamente comenzó con una persona en mente, pero a medida que la canción salió a la luz, nos dimos cuenta de que esta canción tenía una conexión más universal de lo que pretendíamos. Siento que la conexión en esta canción radica en el hecho de que todos tienen una persona en mente mientras la escuchan. No sólo provoca ese sentido de perspectiva, sino que interpretarla en vivo invita a todos a esta comprensión colectiva de las emociones que vienen con esa conexión que puedes tener con esa persona o algo especial.

Han mencionado que Fall Out Boy, Panic! at the Disco, y Metallica son algunas de sus influencias. ¿qué tanto podemos escuchar esa fuerza del metal en sus shows en vivo?

Josh: Tocamos una cantidad muy diversa de música en la gira. La perspectiva sónica es un fundamental, tan importante para encontrar inspiración y obtener información. Desde el metal hasta el R&B y desde rock hasta pop; puedes encontrar cosas para amar en cualquier tipo de música. Algunos artistas y bandas que hemos estado escuchando recientemente son Nothing But Thieves, Anderson Paak, Slipknot y The 1975.

¿Cuáles son algunas de las cosas que consideran salieron bien o mal en State Of Mind y cómo creen que esas ideas dieron forma al disco?

Stephen: Creo que algunas cosas que salieron bien fueron que las canciones, fueron bien recibidas y ha sido divertido tocarlas en vivo. Desde nuestra perspectiva, algunas cosas que no siempre salen bien es que estamos creciendo mucho en poco tiempo. Hemos tenido que hacer muchos cambios durante el último año, por lo que hemos tenido que encontrar una nueva forma de componer, pero también estamos descubriendo el siguiente paso para nosotros.

Josh: No es realmente un problema, sino más bien un obstáculo por el que todos pasan, creativamente.

Tomando en cuenta que este es su primer álbum, ¿hay presiones estando en esta etapa?

Stephen: Solo queremos poner algo ahí fuera que sea auténtico. Por ser el primer álbum, es nuestra primera expresión real para el mundo y queremos mostrarle a la gente quiénes somos como banda. Puede ser desalentador, pero es muy emocionante. Será genial respaldar nuestras actuaciones en vivo con nuestro disco y seguir subiendo la apuesta.

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB