Tenemos el gusto de presentarles un nuevo libro de la colección Rock Para Leer. The Cure, Canciones de cuna para desintegrarse es el nombre de la colección de cuentos e ilustraciones inspiradas en la banda fundada por Robert Smith y Lol Tolhurst.

Las canciones de The Cure o la mística que rodea al grupo fueron la detonante para compilar a escritores, periodistas, músicos e ilustradores. Cada uno de los cuentos tiene un estilo propio y cuentan historias tan emotivas como divertidas.

Lo mismo sucede con las increíbles ilustraciones incluidas en las que los ilustradores y diseñadores interpretaron los pasajes de los cuentos que acompañan. Técnicas y composiciones que brindan dinamismo a la lectura.

Rock Para Leer presenta: The Cure, Canciones de cuna para desintegrarse

La obra de The Cure, al igual que las de Morrissey, Blur, Cerati y Café Tacvba (bandas a las que decíamos las colecciones anteriores), tienen poder suficiente para hacernos imaginar historias. Han sido la banda sonora de muchos momentos de nuestras vidas y esta es una forma de agradecerles así como de honrarlos.

José María Arreola, Arturo J. Flores, Pascual Reyes, Nancy Castañeda, Guadalupe Gómez Rosas, Enrique Blanc, Lorena Ortiz, Efraín Ramírez “Mako”, Israel Miranda, Carlos Camaleón, Aydeé Bravo, Humprey Inzillo, Sergio Amira, Diego Londoño, Ricardo Cartas, Alejandro Mancilla, Norma Yamilé Cuéllar, Nancy Castañeda, Joselo Rangel y Aldo Mejía son los escritores.

A cargo de las ilustraciones estuvieron Andrés Zavala, Fernando Martínez, Manuel Sosa, Daniel Bolivar, Mariana Roldán Karla Garcés, Quique Ruíz, Moy Schiaffino, Kathya Echegoyen, Koopa, Astrochavo, Carolina González, El Santa Satán, Jozz Ojeda, Paulina Suárez, Salvador Verano, Edwin Mendoza, Maic González, SNK HDS, Mermelada de pera, Vals, Beltza, Quinatzin Baroja y John Marceline.

El trabajo de compilación de los textos fue del escritor Juan Carlos Hidalgo, quien también incluyó un cuento de su autoría.

El libro lo puedes conseguir en Gandhi, El Péndulo, La Roma Records, Happening Store y Kichink. ¡No te quedes sin el tuyo!

Rock Para Leer presenta: The Cure, Canciones de cuna para desintegrarse

No more articles