Música

Lil Tay: adiós al nuevo chispazo adolescente

/
288,551
Lil Tay
Ambulante 2024

Las juventudes actuales pierde a una de sus influencias mediáticas más poderosas el día de hoy tras anunciarse el fallecimiento de la rapera Lil Tay a sus 14 años de edad.

Lil Tay, que su verdadero nombre fue en vida Claire Eileen Qi Hope, tenía apenas nueve años cuando sus videos escandalosos donde presumía fajos de billetes, carros de lujo y un lenguaje fuerte sacudieron el Internet.

Los videos se hicieron virales enseguida, y la creadora canadiense ganó millones de seguidores en redes. Pero pronto se descubrió que la mamá de Lil Tay estaba manejando el coche de su jefe en muchos de los videos virales y que muchas de las casas en realidad estaban en venta, porque antes trabajaba como agente de bienes raíces.

La mamá de Tay perdió su empleo después de que salió un video donde se veía a su hermano Jason dándole instrucciones fuera de cámara, el internet se movilizó para “liberar a Lil Tay” usando varios hashtags como #FreeLilTay. El 5 de julio de 2018, la cuenta publicó una historia en Instagram con la frase “Ayúdenme” luego de borrar todo su contenido en internet, lo que avivó más el fervor de sus seguidores en redes creando teorías.

Otro gran momento protagónico de Lil Tay sucedió tras el fallecimiento de XXXTentacion, a quien lo llamó una figura paterna al crecer en un entorno donde no contaba con una:

Fallecimiento de Lil Tay

Lamentablemente esta mañana la cuenta de Instagram de Lil Tay ha compartido la noticia de su fallecimiento:

“Es con gran pesar que compartimos la devastadora noticia del repentino y trágico fallecimiento de nuestra amada Claire. No tenemos palabras para expresar la pérdida insoportable y el dolor indescriptible. Este resultado fue completamente inesperado y nos ha dejado a todos en estado de shock” menciona el posteo.

Lamentamos el fallecimiento de esta estrella del internet, experta en sacudir a los valores de lo establecido, al momento no hay más información sobre las causas de su muerte., esperemos que esta perdida no sea causada por la explotación infantil.

Auditorio BB