Cuando todos los elementos socio-artísticos se reúnen la manifestación de la belleza es altísima; no sólo están ahí dos temas eternos de la cultura rock, sabemos de sobra el canto maravilloso de Beth Gibbons y el cuadro lo completa un grupo de chicas afganas tocando instrumentos guitarras y otras cuerdas en una ejecución conmovedora.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
El proyecto surgió como una manera de hacer frente al sistema de gobierno impuesto por los Talibanes en aquel país del Medio Oriente y que trae consigo múltiples limitaciones para las mujeres y además al arte por extensión; su extremismo es radical y terrible.
Es así como las mujeres que integran Miraculous Love Kids ponen la música y Beth Gibbons agrega su voz a la distancia para hacer una combinación de “Atmosphere” y “Heroes”, que resulta absolutamente conmovedora.
Vale la pena apuntar que desde que los Talibanes recuperaron el control de Afganistán hace dos años, las chicas de Miraculous Love Kids y sus familias escaparon de Kabul y consiguieron instalarse en Islamabad, Pakistán.
Miraculous Love Kids es un proyecto que arrancó con el impulso del músico y activista estadounidense Lanny Cordola, quien cuenta acerca de su encuentro en Islamabad con Beth: “Ella confirmó su apoyo y extendió una generosidad de espíritu a las chicas que fue invaluable ya que ella es verdaderamente una de las grandes voces en el mundo a día de hoy. Las palabras ejemplifican la difícil situación de las personas duramente oprimidas del mundo. En particular, las niñas y mujeres de Afganistán”.
También te puede interesar: The Chemical Brothers invitan a Beck para elevar “Skipping Like A Stone”