La producción de “The Batman” se ha reanudado tras el diagnóstico positivo de Robert Pattinson por COVID-19.

El rodaje se detuvo el 3 de septiembre, después de que Warner Bros. confirmara que un individuo dentro del equipo de producción había contraído el virus. Fue entonces que Vanity Fair confirmó que se trataba de Pattinson.

“Después de un paréntesis para las precauciones de cuarentena de COVID 19, se ha reanudado la filmación de The Batman en el Reino Unido”, ha dicho un portavoz de Warner Bros. a Variety.

Inicialmente, Batman tuvo que detener el rodaje en marzo, ya que toda la industria cinematográfica cumplía con el bloqueo global del coronavirus. El rodaje en el Reino Unido estuvo en marcha durante dos días desde el 1 de septiembre hasta que la condición de Pattinson forzara otro retraso.

La película estaba inicialmente programada para su estreno en junio de 2021, ahora se ha retrasado a octubre. Se dice que solo un 25% de la película se rodó a principios de año.

El director Matt Reeves anunció recientemente que una serie de HBO titulada “Gotham Central” también estaba en marcha, teniendo lugar en el mismo universo que “The Batman”, un año antes.

La serie se centrará en el Departamento de Policía de Ciudad Gótica, descrito como profundizar en “el examen de la película de la anatomía de la corrupción en Ciudad Gótica”.

Explicando la línea de tiempo en la convención de DC FanDome, Reeves explicó que la película se ambientó durante el “Segundo Año” del mandato de Bruce Wayne como Batman, mientras que la próxima serie de televisión se ambientaría durante el “Primer Año”.

“Empiezas a ver la historia desde el punto de vista de estos policías corruptos, uno en particular”, dijo Reeves.

“La serie de la policía de Gotham se adentrará en la corrupción del Departamento de Policía de Gotham… se remonta al primer año de Batman… veremos a estos personajes desde una perspectiva que nunca antes habíamos visto”.