Los espumosos de la bodega acumulada durante la cosecha de la Pandemia se va agotando lentamente, Pero aún encontramos buenas botellas en los estantes.
Michael Claus, capo del label de San Francisco Silva Electronics, publica su LP Lavender Palace. Un ramillete de canciones con BPM de la techno music pero sumergidas en atmósferas ambient que aproxima el resultado al dub techno y momentos de los que Claus define como downtempo líquido.
Sobre el proceso creativo nos cuentan desde la disquera: Grabado antes y durante los días más extraños del encierro máximo, Claus se sintió atraído por las nociones de ciencia ficción de ciudades fantásticas y paisajes míticos, reinos nebulosos en el horizonte del ojo de la mente. Inspirándose aún más en un arreglo de estudio nuevo y mejorado en la ciudad, las sesiones se desarrollaron en viajes largos y bajos de textura y pulso, inquietud y ensoñación, “anhelando un mañana mejor”. Es música de calles vacías y esperanza protegida, filtrándose en el precipicio de futuros demasiado reales para reconocer.
Michael Claus ha publicado con este cinco álbumes desde el primero homónimo en 2015.