Como quizá ya sabrás, Taylor Swift se encuentra en proceso de recuperar gran parte de su discografía con re-grabaciones que ha ido lanzando poco a poco. Así que ahora fue el turno de Speak now, álbum que originalmente fue publicado en 2010 y a través del cual, la cantante mostró una de sus facetas más vulnerables y sonoramente más alternativas.
Para entender la Taylor’s version de Speak now debemos tener presente el contexto bajo el que se lanzó por primer vez, pues en aquel entonces la escena musical de Nashville comenzaba a hacer ruido en otras partes del mundo y el punk-rock tenía más fuerza que nunca. Bandas como Paramore inspiraron a la súper estrella a jugar con otros ritmos fuera de las baladas pop-country a las que nos había acostumbrado en sus materiales pasados, por lo que hacía sentido que para esta re-grabación incluyera colaboraciones con Hayley Williams y Fall Out Boy.
Este sonido alternativo y de cierta forma arriesgado para Swift se hizo bastante notorio en “Better than revenge”, canción que no sólo llamó la atención de los fans por los guitarrazos, sino también por su letra. Se cree que el tema habla sobre la entonces novia de su ex novio Joe Jonas, Camilla Belle, pero debido a que los lyrics podían sonar un tanto agresivos, Taylor aprovechó esta nueva versión para modificarlos.
“Tenía 18 años cuando escribí eso. Esa es la edad que tienes cuando crees que alguien realmente puede robarte un novio. Luego creces y te das cuenta de que nadie [puede] quitarte a alguien si no quiere irse”, explicó la cantante en una vieja entrevista.
Además de las canciones originales como “Back to December” y “Enchanted”, Speak now (Taylor’s version)también incluye temas inéditos que Taylor Swift escribió durante esa época. El disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.