Música

Black Grape y una canción láctea que también es lisérgica

/
287,911
Black Grape y una canción láctea que también es lisérgica

Después de que Shaun  Ryder cortará de tajo una leyenda tan carnavalera como los Happy Mondays –que representaban la cara más alegre y fiestera del Madchester-, se dedicó a armar a Black Grape como un divertimento, pero uno de tremenda categoría que ya va para su cuarto álbum.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Será a finales del año cuando aparezca Orange Head, pero del cual  ya nos han compartido  el sencillo “Milk” para ponernos en sintonía de una nueva andanada fiestera y que alarga todo ese lustre funkytero que tanto le gusta a Ryder & Company.

Hace ya seis años de que editarán su último álbum Pop Voodoo (2017), pero la cosquilla por hacer música y mostrarse sobre los escenarios es mucha; Black Grape muestran que ese poder psicodélico se mantiene intacto y no se les dificulta ir del rock al acid house e incluso acusar influencias caribeñas.

Al escuchar “Milk” uno se siente como en un trasatlántico lisérgico en el que la fiesta dura las 24 horas del día; se trata de la primera píldora, una dosis poderosa que será acompañada por “Dirt”, “Pimp Wars”, “Button Eyes”, “Quincy”, “In The Ground”, “Loser”, “Milk”, “Panda”, “Self Harm” y “Sex On The Beach”.

También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #34: rumba, tabaco y ron consumidos desde un satélite

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB