Después de que Shaun Ryder cortará de tajo una leyenda tan carnavalera como los Happy Mondays –que representaban la cara más alegre y fiestera del Madchester-, se dedicó a armar a Black Grape como un divertimento, pero uno de tremenda categoría que ya va para su cuarto álbum.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Será a finales del año cuando aparezca Orange Head, pero del cual ya nos han compartido el sencillo “Milk” para ponernos en sintonía de una nueva andanada fiestera y que alarga todo ese lustre funkytero que tanto le gusta a Ryder & Company.
Hace ya seis años de que editarán su último álbum Pop Voodoo (2017), pero la cosquilla por hacer música y mostrarse sobre los escenarios es mucha; Black Grape muestran que ese poder psicodélico se mantiene intacto y no se les dificulta ir del rock al acid house e incluso acusar influencias caribeñas.
Al escuchar “Milk” uno se siente como en un trasatlántico lisérgico en el que la fiesta dura las 24 horas del día; se trata de la primera píldora, una dosis poderosa que será acompañada por “Dirt”, “Pimp Wars”, “Button Eyes”, “Quincy”, “In The Ground”, “Loser”, “Milk”, “Panda”, “Self Harm” y “Sex On The Beach”.
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #34: rumba, tabaco y ron consumidos desde un satélite