El artista contemporáneo japonés, Takashi Murakami anunció el lanzamiento de una nueva colección de prints edición limitada. Los cuales están inspirados en el movimiento Black Lives Matter y tienen como fin apoyar al mismo.

La colección incluirá seis diferentes serigrafías, de las que cada una estará limitada a 300 piezas. Todas traerán los icónicos diseños de flores y calaveras que han caracterizado al artista, así como también vendrán numeradas y firmadas por él.

Se tiene como meta recaudar alrededor de un millón de dólares con la venta de las serigrafías. Y todas las ganancias serán destinadas a las organizaciones Black Lives Matter, Equal Justice Initiative y Color of Change, las cuales se encuentran luchando por la justicia racial y la igualdad social.

Acerca de esta nueva colección, Takashi Murakami comentó:

Siempre he dicho que el papel de un artista es discernir el presente y expresarlo para la audiencia futura. Pero si mi arte puede producir algún cambio aquí y ahora, quiero contribuir no sólo para devolver, sino también para darle poder a la comunidad negra infestada por la injusticia racial.

La colección será lanzada durante el mes de julio a través de la app de NTWRK. Aún no se han revelado más detalles sobre la fecha exacta del lanzamiento o los precios, pero se espera que en los próximos días se den a conocer.

Te dejamos acá los seis diseños que formarán parte de la colección de Takashi Murakami:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto de portada vía The Japan Times.