Música

Sula Bassana: Música para vagabundear en el cosmos

/
300,474
sula-bassana-dreamer-sulatron-records-dave-schmidt

Hace 22 años Dave Schmidt (aka Sula Bassana) editó Dreamer, su primera producción, la cual ahora es reeditada para llevar a cabo una triple celebración: vigésimo segundo aniversario de la aparición del disco y vigésimo aniversario de la edición en CD y de Sulatron Records, sello encargado de la respectiva reedición en vinyl, limitada a 300 copias.

Dreamer” es el corte inaugural. Suena a psicodelia vintage, totalmente anclada en los sesenta-setenta del siglo pasado; y si bien “Dealer McDope” prosigue este viaje psicodélico, añade ese toque espacial-cósmico que con los años ha desarrollado el guitarrista; así, cuando se llega a “My blue guitar” se adentra uno a un remanso de ácida paz en donde no faltan las nubes flotantes y los paisajes multicolores.

A la hora en que se abre la segunda cara del disco, “Nervenlaehmung” opera como el ingreso a un universo electrónico. La psicodelia no queda atrás, pero ahora se abre una puerta a un territorio en donde Sula Bassana se mueve con facilidad: la música cósmica-espacial-viajera. “Ananda”, por su parte, es un trip tranquilo, lento, sedoso y plácido por Oriente que induce al trance; estado hipnótico que se completa con una versión a “Baby blue shuffle in D Major”, una original de Pink Floyd que en manos de Sula Bassana se vuelve todavía más ácido-psicodélica. El colofón ideal para el cierre de este disco que luego de 22 años todavía se escucha robusto.

*También te puede interesar: La Perra muerde de nuevo mientras sigue ‘Rodando’

David Cortés

David Cortés

Escritor, periodista, melómano, escucha insaciable de rock mexicano y del mundo. Tiene la sospecha de que detrás de una buena canción, libro o película, siempre hay una historia de amor.

Auditorio BB