Música

Sonoras Mil y su groove aterrizan en México

/
278,028
sonoras-mil-colombia-agueros-felipe-mauricio-gomez-oss-ero-tukarakira

Felipe y Mauricio Gómez Ossa vienen de Colombia y comenzaron a hacer música juntos bajo el nombre de Sonoras Mil hace siete años. Desde entonces han infectado con su cadencia a miles de escuchas; todos caen flechados al primer compás por su único influjo rítmico. La pareja llega a México por vez primera con tal de presentarse en el Carnaval de Bahidorá y trae entre manos un disco de “pop tropical y experimental con mucho groove que evoca geografías sonoras”, su título: Agüeros.

Los Gómez Ossa son hermanos, pero también socios y, lo más importante: colegas musicales. Su complicidad ha tenido como escenario Pereira, “una ciudad ubicada en el eje cafetalero de Colombia, en el centro-occidente del país”. Allí, la dupla se hizo de un sello sonoro “bailable, reflexivo, ecléctico”, una mezcla que, como ésta misma apunta, invita a imaginar paisajes tropicales en los que la brisa marina estimula a seguir andando por la costa, con la mira en un horizonte promisorio y pachanguero.

“Funk, reggae, dub, rock, psicodelia cumbiera, salsa, tribal, tropical y electrónica, todos ellos ensamblados en un formato pop”, eso es lo que según Felipe y Mauricio procura Sonoras Mil. Se antoja escucharles, y más en un espacio como el Carnaval de Bahidorá, donde se presentarán en el escenario La Madriguera para ofrecerle a la audiencia un puñado de “sonidos contemporáneos, retro y futuristas: músicas tropicales y latinoamericanas, psicodelia experimental y sonidos electro acústicos conectado con voces melodiosas de corte pop que se quedan en la cabeza del oyente”.

Además del Carnaval de Bahidorá, los hermanos se presentará el 24 de febrero en Foro Baktún (Cuernavaca, Morelos) y el 26 de febrero en el Foro Hilvana (CDMX). De este modo el 2023 comienza fuerte para Sonoras Mil, y el video de “Ero Tukarakira”, una obra donde “se muestra a la banda de gira en su día a día, de forma espontánea y honesta, pisando diferentes tarimas en diferentes partes del mundo”, ayuda a entenderlo. Disfrútalo:

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB