El gran Snoop Dogg nos trae un nuevo sencillo de su multi-esperado álbum I Wanna Thank Me. “Let Bygones be Bygones” es un afilado anzuelo para que no dudemos en comprarlo este 15 de agosto a través de Snoop’s Doggystyle Records.

Snoop, amo del estilo, amo de la buena onda. Más que sobreviviente, el rey del barrio parece estar recapitulando sus viejos tiempos. Los 90, sangrientos tiempos gloriosos que asentaron las bases de la narrativa que define el hip-hop gringo hasta nuestros días.

“Let Bygones be Bygones” habla sobre la reconciliación con Suge Knight, co-fundador y ex CEO de Death Row Records, quien contrató a Snoop cuando él tenía apenas 18 años. Al inicio de la rola, se escucha decir a Dogg lo siguiente:

“Estoy bien con Suge, Master P, Dr. Dre, estoy bien con todos. Pero tenía que ir a hablar con él. Tuve que sentarme con Suge”

También admite que Knight “hizo algunas estupideces” pero lo rescata más adelante diciendo que cuando todos estaban deprimidos, los ayudó a rescatarse. Lee la letra completa aquí.

Recordemos que Suge Knight se encuentra encarcelado en San Diego, cumpliendo una sentencia de 28 años por homicidio involuntario. Su juicio fue todo un circo en el que demandó a Dr. Dre por intento de homicidio, por amenazar la vida de F. Gary Gary y sobornar testigos.

El gran Snoop Dogg

I Wanna Thank Me promete ser un clavado al pasado, a la historia personal de Snoop Dogg. El disco surgió del speech que dio en la develación de su estrella en el Hollywood Walk of Fame. En él se agradece a sí mismo por el trabajo duro, por creer en sí mismo, por nunca renunciar, por ser generoso y —ya saben cómo es Snoop— por muchas cosas más.

Previo a “Let Bygones be Bygones”, se han publicado los videoclips de los temas “I Wanna Thank Me”, una colaboración con Marknoxx y “Countdown” feat. Swizz Beatz.

Los comentarios en Youtube son una fuente poderosa de conocimiento. El verdadero feeling muchas veces no está en las voces de los expertos reconocidos, sino entre los anónimos fans que en sus hogares se apropian de las rolas. De corazón lo digo, si quieren saber lo que provoca una canción, lean los comentarios del Youtube. Y como se dice en el canal de Calvin Cordozar Broadus Jr., la joya de Long Beach, I Wanna Thank Me se viene recio.

Snoop, Snoop, Snoop, ¡eres grande, perro!

Foto: @snoopdogg

No more articles