El rock ha sido testigo de numerosas leyendas a lo largo e su historia, pero pocos han dejado una marca tan intensa y duradera como Slipknot dentro de las categorías de rock pesado y metal. La banda no es solo un fenómeno musical, es un terremoto sónico que ha sacudido las bases de la percepción convencional sobre la música pesada.
Desde sus inicios, estos enmascarados han desafiado las expectativas, redefiniendo los límites del metal con una mezcla única de furia, caos y una sinceridad brutal. Pero su impacto va mucho más allá de los riffs vertiginosos y la energía desbordante en el escenario. A casi 3 décadas de su formación han entregado una serie de himnos generacionales que han dejado huella en la cultura pop, por eso aquí revisamos algunas de las versiones que se han hecho otros a estas grandes canciones:
Grandes covers que le hacen justicia a las canciones de Slipknot
1.-Eyeless por Bring Me The Horizon:
Originalmente publicada en el debut de Slipknot, los de Sheffield, Inglaterra, aprovechan para hacer de las suyas y ponerle un toque propio a esta canción que habla de la lucha interna entre el ser uno y las influencias de al rededor que nos pueden marcar y hasta donde dejarlas entrar.
2.-Te Heretic Anthem por Periphery:
Obviamente la banda de Misha Mansoor está más que influenciada por Slipknot y en esta versión le rinden tributo de una manera impecable, siente como pican las carnitas a toda velocidad y ese doble bombo en la batería mientras la voz cruda y desnuda de Spencer Sotelo.
3.-Get This por Benighted
La alineación francesa que suele jugar en las canchas del deadgrind hace maravillas con esta canción que corre a la velocidad de la luz, siente nada más ese poder sonoro. Una joya perfecta que se entregó como regalo en la edición de lujo del álbum Obscene Repressed.
4.-Duality por Real Friends
La prueba ferviente de que Slipkot ha marcado la cultura pop más allá de géneros y estilos musicales, está en como ha permeado en las venas de bandas tan diferentes a lo ancho y amplio del globo, he aquí un ejemplo de como este grupo de pop-punk alza las copas para brindar por los enmascarados haciendo suya esta canción lanzada originalmente a forma de exploración de los altibajos de la psique humana, acerca de la lucha entre la ira y la calma, la oscuridad y la luz que coexisten dentro de nosotros.
5.-Vermillion de Conjurer
Al final, pero no por ser la peor, quizá sí la más interesante, si bien la potencia y energía de Slipknot han sido una marca registrada por la agrupación de Corey Taylor, los ingleses casados con Nuclear Blast llevan está canción hacia el doom, quitando la velocidad extrema para darle un giro inesperado pero fascinante para este cover.
Por favor dinos que no eres un dogmático de Slipknot y esperamos que disfrutes estas versiones que reimaginan las originales, ¿será acaso que Slipknot es el al-nassr del metal y Corey su Cristiano Ronaldo? como bonus te dejamos a Corey Taylor, quien sabemos que es un fan de hacer covers, versionando a R.E.M.: