Libros

‘La Casa del Diablo’: potente novela del líder de The Mountain Goats

/
287,060
‘La Casa del Diablo’: potente novela del líder de The Mountain Goats

Inicio este texto dejando correr Bleed Out, uno de los discos que The Mountain Goats editó en 2022 y que da cuenta de su pasión incontenibles por lanzar canciones; John Darnielle -creador y líder de la banda- es un compositor prolífico que durante tres décadas ha construido una enorme discografía, pero que también se ha hecho de un lugar como escritor, uno con muy buenas maneras.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Y es por ello que está vez no nos vamos a centrar en The Mountain Goats, que también publicaron el año pasado The Jordan Lake Sessions Vol. 5 (¡con 19 canciones!); en está ocasión el motivo se centra en la aparición en español de su tercera novela: La Casa del Diablo.

Esta obra cuenta de entrada con el halago de The New York Times y la traducción de Javier Calvo -quien es todo un crack en el traslado del inglés al español y también con excelente obra propia-; ya luego nos encontramos con la habilidad de John Darnielle para plasmar el rostro duro y feo de Norteamérica, uno emanado de la marginación, la esclavitud laboral y el hastío.

imagen 1

Nominada al Premio Edgar Allan Poe de este mismo año, La Casa del Diablo hace honor a su nombre y también incluye al satanismo entre su trama, alrededor de Milpitas, un pueblito californiano de 60 mil habitantes.

Aristas Martínez, la editorial española que lo lanza, perfila a la novela de una manera contundente: “La Casa del Diablo es una de las novelas más aterradoras, además de reflexivas, de cuantas pueda haber hoy en los anaqueles centrales de las librerías. Cuenta la historia de un escritor de libros de true crime que se instala en la casa donde, durante el Pánico Satánico que se desencadenó en los 80, un grupo de adolescentes cometió un doble asesinato. Lo que ocurrirá allí dentro desdibuja la línea que separa realidad y ficción”.

También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #34: rumba, tabaco y ron consumidos desde un satélite

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB