Sex Pistols, la legendaria banda de punk de Inglaterra tendrá una serie biográfica la cual se centrará en el guitarrista de la banda Steve Jones y será dirigida por Danny Boyle.

Basada en las memorias de Steve Jones de 2018 Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol, la serie del canal FX contará con un elenco estelar, que incluye a Maisie Williams de Game of Thrones, que interpretará al ícono punk Jordan, también conocido como Pamela Rooke, y Babyteeth. s Toby Wallace como Steve Jones.

La serie de seis partes “se traslada de las propiedades del consejo de West London, a la notoria tienda de SEXO de Kings Road de Vivienne Westwood y Malcolm McLaren; a la controversia internacional que surgió con el lanzamiento de Never Mind the Bollocks, que con frecuencia aparece como una de las más influyentes álbumes de todos los tiempos.

“Su sencillo “God Save the Queen” fue prohibido por la BBC y quedó como el sencillo numero 2 en el reino unido en esos años, lo que generó acusaciones de que la canción se mantuvo deliberadamente fuera del primer lugar; ””Por única vez en la historia de las listas de éxitos, la pista se puso en blanco, para evitar ofender a la monarquía”.

Danny Boyle, quien se desempeña como director y productor ejecutivo, describió el avance de los Pistols como “el momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre”.
sex-pistols-serie-biopic-pistols-steve-jones 1“Es el punto de detonación de la cultura callejera británica… donde los jóvenes comunes y corrientes tenían el escenario y desahogaban su furia y su moda… y todos tenían que mirar y escuchar… y todos los temían o los seguían. Los Sex Pistols. En su centro estaba un joven cleptómano analfabeto encantador, un héroe de la época, Steve Jones; quien se convirtió en sus propias palabras, el 94º mejor guitarrista de todos los tiempos. Así es como llegó allí “. La serie empezará a grabarse en marzo pero aún no hay fecha de lanzamiento.

Foto tomada de la pagina de Facebook de Sex Pistols
Peter Hook recuerda la primera impresión que tuvo de Ian Curtis: “Pensé… este es el chico”