News

Rihanna es nombrada Heroína nacional de Barbados, el país independiente más joven del mundo

/
249,958
Rihanna es nombrada Heroína nacional de Barbados, el país independiente más joven del mundo

Desde el día de ayer Barbados se ha convertido en la república más joven del mundo y ya no tiene a Isabel II en calidad de su jefa de Estado; este país caribeño consolida de esta manera su verdadera independencia, toda vez que fue hace 55 años cuando se separó parcialmente de Inglaterra.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Se llevó a cabo la toma de posesión de Sandra Manson como su primera presidenta y su primer acto de gobierno no podía haber sido más simbólico: nombró a Rihanna como Heroína nacional, ampliando todavía más el reconocimiento que se le tiene y que le había merecido el nombramiento de embajadora extraordinaria de Barbados.

En el acto también participó la primera ministra Mia Mottley y el mensaje que le dedicó a Rihanna no hace sino evidenciar el lugar de honor en el que la tienen: “De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de Heroína Nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty. Que continúes brillando como un diamante y traigas honor a tu nación con tus obras y tus acciones”.

En la ceremonia también estuvo presente el Príncipe Carlos, a quien no le quedó de otra que aprobar los cambios políticos de Barbados y criticar el pasado esclavista que asoló a todo el Caribe.

Esta pequeña nación seguirá formando parte de la Commonwealth, debido a sus vínculos culturales e idiomáticos, pero se suma a países como la isla Mauricio, Trinidad y Tobago, Dominica y Guyana, que ya no reconocen a Isabel II como mandataria.

También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #15: un recorrido cuántico por el espacio sonoro

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB