Este domingo 7 de julio, México celebrará la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos donde saldrá nuestro segundo representante. El primero de ellos es Aczino, quien se hiciera con el título internacional en el 2017 y es el actual subcampeón. Platicamos con Serko Fu días antes para saber su perspectiva como maestro de ceremonias.

La próxima final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos empieza a tomar forma. Será en diciembre cuando 16 freestaylers se enfrenten en Madrid, España para arrebatarle el título a Wos, el campeón vigente.

Marvin: Con el nivel que han mostrado los participantes, ¿crees que México está para volver a ser campeón del freestyle?

Serko Fu: ¡Sí, totalmente! Claro que todos estamos con Mau, que ya está calificado a la internacional, pero hay varios que tienen con qué competir. RC tiene buena experiencia en competencias nacionales y torneos fuera, por ejemplo. También está Rapder, que ya probó lo que es estar en la competencia grande.

Además, han habido varias sorpresas. En la parte de los videos encontramos que hay un potencial bastante grande. Y la selección por esa vía fue bien complicada.

Serko, quien pertenece al grupo Los Caballeros del Plan G, nos comenta que fueron más de mil los mc’s que probaron su suerte en la clasificatoria por video. De ahí fueron escogidos Zticma, Delta Flow, MC Betho, Luis Díaz, Luna, RC, Garza, Dominic y Lancer Lirical.

Los demás, se hicieron con su pase durante las batallas por el Último Huevo. Pache, Dax, G. García y Jack Adrenalina completan la terna nacional.

Serko Fu: De repente la gente nos reclama que por qué no se juegan todos los boletos en competencia frente a frente. Pero no tienen idea de la cantidad de nuevos talentos que existen. Sería muy complicado organizar tantas eliminatorias.

Pero la gente puede estar tranquila porque hay talento para seguir haciendo competencias.

Serko Fu

Sin embargo, el público que asiste a estas competencias también debería de tener un poco más de criterio. Muchas veces son bastante agresivos al cuestionar la decisión de los jueces. Serko nos comenta que cada uno de los jueces percibe algo durante la batalla para inclinarse por un ganador.

En la final nacional de nuestro país, los encargados del veredicto son Jony Beltrán, Feli Dávalos y Dtoke.

Serko Fu: La verdad es que hay un muy buen ambiente entre los participantes. Bajo el escenario, comparten habitación de hotel y todos van a conocer la ciudad juntos. La intensidad de los fans a veces rebasa lo que realmente es el freestyle.

Para Serko, esta será una muy buena contienda nacional. Aunque no se atreve a lanzar posible ganador o favorito personal, le parece interesante que un nombre como el de Dominic regrese al certamen. Además, Lancer Lirical es uno de los exponentes a seguir puesto que es de origen venezolano.

Quienes vayan el próximo domingo 7 de julio al Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, podrán presenciar una gran batalla. Los que estén en casa también podrán ser partícipes a través del streaming.

Red Bull

No more articles