Las canciones se alimentan del misterio… crean un mundo propio con sus propias reglas y secretos; son parajes en los que podemos perdernos y mientras la escucha se prolonga nos mantenemos atentos y vigilantes… así ocurre con “Secret World”, la composición más reciente que han lanzado Still Corners.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Greg Hughes y Tessa Murray se han estado paseando por el sur de Francia, East Sussex, Reino Unido, y Woodstock en el estado Nueva York, y en cada lugar crean su propio ambiente, uno emanado del cine de Serie B, espías, carreteras vecinales, mujeres fatales y crímenes sin resolver.
“Secret World” tiene mucho de eso… es un rock lento que posee una guitarra deslizante y un ritmo trotón, que hasta parecería la versión freak de alguna variante caribeña. Tessa nos va adentrando en una pieza que parece extraída de una novela de Raymond Chandler o Chester Himes.
Esta canción sirve como adelanto del álbum Dream Talk, programado para aparecer el 5 de abril del año venidero, mediante su propio sello, Wrecking Light. Mientras tanto contamos con la riqueza que aporta “Secret World”, que surge de un proceso del que Tessa da cuenta: “El génesis de muchas de estas canciones provino de sueños. Todas las noches escribía los sueños que podía recordar. Mientras grabábamos, sacaba mi libro de sueños y cantaba sobre varias frases en bucle en las que Greg había estado trabajando. La naturaleza repetitiva del bucle y el canto casi se sentían como entrar en un trance… lo que pensé que eran divagaciones terminaron sorprendiéndonos con sus diversos significados e imágenes… poder escribir desde cualquier lugar mantuvo nuestro impulso”.
Still Corners han hecho bien por dejarse inundar por el misterio… y por los sueños.
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #39: “el cielo es donde tú estás”