Record In Iceland“: Islandia ofrece pagar el 25% de los gastos para los artistas que graban allí. Músicos interesados en grabar un nuevo disco pronto, pongan atención: Los artistas internacionales que graben música en Islandia ahora pueden obtener un 25% de descuento en todos los gastos de la grabación, incluidos los costos del viaje y hospedaje, las tarifas del estudio y el sueldo del ingeniero.

La iniciativa “Record In Iceland”, respaldada por el gobierno, está concebida por Iceland Music, la oficina de exportación de música de aquel país.

Este programa cubre cualquier grabación en la nación nórdica, desde Greenhouse Studios (donde Kanye West reservó tiempo de estudio en 2016) hasta Syrland Studio (que ha atendido talentos islandeses como Björk y Of Monsters & Men).

record-in-iceland-paga-tu-disco

La iniciativa se presentará formalmente en Iceland Airwaves, el escaparate anual de música y el festival de la industria en la capital de Reykjavík, que se realizará del 6 al 9 de noviembre de este año.

En su sección de preguntas y respuestas on line, el programa promociona a la comunidad creativa de Islandia y al entorno inspirador como razón suficiente para que los artistas hagan el viaje.

“Debido a nuestro glorioso aislamiento, Islandia ha nutrido una cultura musical bastante peculiar”, dijo el director gerente de Iceland Music, Sigtryggur Baldursson. “Pero además de desarrollar una nación de poetas y músicos, también tenemos una red de estudios de grabación de primera clase, cada uno con sus propias idiosincrasias”.



“Hasta ahora, estos estudios han sido un secreto oculto”, continúa, “pero nuestro objetivo con ‘Record In Iceland’ es abrir estas instalaciones a una gama mucho más amplia de artistas y empresas internacionales, y convertirlas en una propuesta comercial convincente “.

En las letras pequeñas de este programa, la solicitud de reembolso debe ser presentada por el productor en el proyecto e incluir recibos de todos los costos. El tiempo de reproducción combinado de la música grabada debe exceder los 30 minutos y ser liberado dentro de un período de 18 meses.

Este país, que ha aumentado esfuerzos para atraer turismo en los últimos años, ya ha tenido éxito con un programa similar para cineastas y compañías de televisión, que atrajo a grandes producciones como Star Wars, Game of Thrones y Thor.

Mira el video promocional de este programa a continuación:

Foto vía Instagram.

No more articles