Música

Raves desde autos es la nueva moda en Alemania

/
213,017
Raves desde autos es la nueva moda en Alemania - Revista Marvin
Ambulante 2024

En los últimos días se ha popularizado en Alemania que algunos clubes nocturnos lleven la fiesta al exterior de sus locales para sortear así las medidas de distanciamiento social que sus autoridades han establecido como medida contra el contagio de COVID-19. El resultado han sido raves desde autos.

Algunos clubes como Club Index en Schüttorf y World Club Dome en Düsseldorf han optado por ofrecer este servicio en medio de la crisis sanitaria.

En estos eventos se monta un escenario, tal como en los grandes festivales se hace, frente a una gran explanada (como un estacionamiento) a donde los asistentes pueden llegar en sus autos para vivir la experiencia de la música en vivo.

Las personas podían escuchar la música en el ambiente, desde el sistema de sonido del escenario o sintonizar la transmisión de audio por internet.

En el último rave de Club Index se permitió el acceso a 250 autos con un máximo de 2 personas por carro. Se presentaron los DJs Nitefield, MarvU y Devin Wild. En entrevista para Mixmag, Nitefield comentó que el verdadero reto fue poder llamar la atención del público en el contexto de que no podían tener ninguna interacción personal y sólo veían carros frente a ellos.

Algunas personas comenzaron a tocar sus claxons lo que nos dio una gran respuesta, desde ese momento supimos cómo comunicarnos con ellos y pudimos convertir este evento en algo realmente personal.

Muchos vídeos de estos raves ya circulan en la red y se están haciendo vitales, lo que pone a estos shows como una nueva y posible solución para los futuros eventos de música en vivo, además de los conciertos livestream con cobro por acceso a la transmisión. Estas fiestas son una opción más para levantar a la industria de la música que entró en crisis con la llegada de la pandemia.

El show que dio Mads Langer el pasado 24 de abril en las afueras de Aarhus en Dinamarca, es un antecedente de esta forma de vivir la música. En músico tocó para un montón de automóviles mientras el sonido era transmitido a ellos a través de la radio en FM.

Según las redes sociales de estos clubes ya están disponibles las fechas de los próximos raves, ya que estarán repitiéndose mientras no haya alguna ley que se los prohiba.

¿Será una opción viable para otros lugares del mundo?

Aún no tenemos información sobre si hubo descorche o les aplicaron el alcoholímetro versión alemana, pero mientras los organizadores de eventos lo resuelven, checa estos vídeos de cómo se pone el ambiente en estos raves:

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB